Parece que ahora sí, hay una vacuna contra leishmania segura, describen 0 efectos secundarios y eficaz en un 72%, bastante recomendable. 

La ventajas de ponerla es que si nuestro pequeño cogiera la leishmania y estuviera dentro de ese 28%, los signos clínicos de leishmania serían más leves que si no la tuviera puesta, y la enfermedad más fácil de controlar con los tratamientos existentes.

Igual que con la otra vacuna que nosotros os hemos comunicado que sí ha habido efectos secundarios graves, con esta describen cero efectos secundarios, y en ambas también obligan a prevenir con collares, pipetas y jarabes ya que nada es seguro al 100%, y la vacuna tiene una misión, evitar que la enfermedad se active y desarrolle, y los antiparasitarios otra, evitar que los mosquitos piquen.

Después de más de 4 años intentando conseguir la molécula que hace que la vacuna funcione, y más de dos años de experimentación en diferentes situaciones y con diferentes individuos de diferentes países con alta incidencia de lesihmania, han corroborado, no tener síntomas secundarios, ni picores inclusoa la hora de administrarla, se puede poner en perros de razas pequeñas, menores de 10kg, han valorado los errores de la Canileish y han sometido la letifend a las situaciones en las que Canileish no ha estado a la altura, o ha dado problemas y con esta no se han encontrado, habiendo sido valorada por Guadalupe Miro veterinaria del servicio de parasitología de la facultad de Ucm y por diferentes protectoras de Cáceres y Las Islas Baleares, no habla y describe sólo el Laboratorio, hablan profesionales y propietarios.

Dato curioso; han realizado estudios y han visto que en Madrid los dos meses con más prevalencia, es decir más mosquitos son Julio y finales del verano, Septiembre, es decir debido al cambio climático como siempre os decimos, no podemos asegurar un mes en el que podáis dejar de proteger, porque según los estudios mosquitos hay siempre y cuando las mínimas nocturnas ronden los 16 grados.

También se transmite por placenta y montas. Es decir una madre infectada puede dar hijos infectados y un perro puede pegárselo a la perra o viceversa en la monta.

Antes de ponerla debe ser testado por lo que aquellos animales que en nuestra campaña hayan dado negativo podrían ponérsela para el mes de Febrero y Marzo.

Al contrario que la Canileish se pone solo una dosis, no tres, una vez al año. Todos los años debe ser testado antes de vacunar.

Y como la Canileish no deben ser vacunados perros con enfermedades crónicas que influyan en la inmunidad, ni perros con leishmania.

PROTEGE DE ESTA ENFERMEDAD TAN GRAVE POR 76€ LA VACUNA Y TEST REALIZADO EN NUESTRA CAMPAÑA 27€

Más Información en la clínica https://www.clinicaveterinariadcontreras.es/es/contacto/

Publicado: 22 de Febrero de 2017 a las 17:38