• PLANES DE SALUD PARA ANIMALES EN VALLECAS

    PLANES DE SALUD PARA ANIMALES EN VALLECAS

    6 de Noviembre de 2017 a las 16:40

    PLANES DE SALUD PARA ANIMALES EN VALLECAS

    Quieres tener la salud de tu mejor amigo cubierta???? Consultas incluidas, vacunas, pruebas, y un largo etc.... 

    ¿Por qué hacer un plan?, ¿Qué beneficios alberga?

    En la clínica veterinaria Dcontreras sabemos que el bienestar de vuestra mascota es importante ya que es uno más de la familia, para ello contamos con diversos planes de salud dependiendo de la especie y de la edad del animal para ajustarnos a sus necesidades específicas, así mismo pensamos en la economía de nuestros clientes ofreciéndoles estos planes que permitan una asistencia de alta calidad, y favoreciendo la medicina preventiva.

    Nuestro objetivo es prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía, para ello en nuestros planes de salud verá que incluyen y/o se hacen descuentos en pruebas tales como; analítica de sangre y de orina, radiografías o ecografías entre otras, para llegar  a un diagnóstico y poner el tratamiento que su mascota necesite en cada momento, sin que duela mucho el bolsillo.

    En el caso de mascotas geriátricas, es fundamental la realización de chequeos rutinarios para poder realizar tratamientos precoces antes de que la enfermedad se instaure, y en caso de presentar alguna patología hacer seguimientos para controlarla lo máximo posible.

    De esta forma intentamos fomentar la medicina preventiva, el veterinario  no solo se ocupa de curar enfermedades, también se encarga de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan o se agraven, por ello en la mayoría de los planes de salud se incluyen las consultas y revisiones para realizar una exploración completa y ver si el problema que nos ocupa necesita un simple tratamiento o pruebas médicas para que no vaya  a más.

    Las vacunas y desparasitaciones, es parte fundamental de la prevención de enfermedades, tanto para nuestros amiguitos peludos como para nosotros ya que hay ciertos parásitos y enfermedades vacunables como la leptospira que afectan al ser humano.

    Si hablamos de intervenciones quirúrgicas hacemos especial hincapié en las esterilizaciones (ovariohisterectomías y castraciones) para evitar enfermedades futuras como piometras (infección uterina) o tumoraciones mamarias y testiculares, tan comunes en los pequeños animales, tenemos planes en los que se incluyen directamente en la cuota y otros que se benefician de un descuento muy interesante.

    Al igual que en la salud dental de nuestras mascotas, las cuales suelen presentar sarro que si no se trata a tiempo desencadenará en enfermedades periodontales de leves a severas, por ello en los planes incentivamos con descuentos la realización periódica de limpiezas dentales con ultrasonidos y pulido de dientes.

    Les animamos a que se pongan en contacto con nosotros y explicarles los distintos planes disponibles y de lo que consta cada uno de ellos.

     SOLICITA TU CITA

  • NUESTRO EQUIPO

    NUESTRO EQUIPO

    3 de Julio de 2015 a las 13:48

    NUESTRO EQUIPO

    Intentamos adecuarnos a cada caso. Tratar al individuo y sus síntomas. Ir observando la evolución poco a poco y realizar únicamente las pruebas que realmente sean necesarias.

    Intentamos adecuarnos al bolsillo del dueño, aunque en ocasiones ellos y nosotros tengamos que hacer esfuerzos por el bien del animal.

    Procuramos hacer entender la enfermedad del paciente e intentamos estar ahí para cualquier duda que se le presente al propietario.

    Contamos con las tecnologías más avanzadas para intentar evitar traslados y esperas.

    Cubrimos las necesidades básicas y complejas de la medicina veterinaria y estamos en constante evolución y formación para asegurar el mejor servicio. 

    En el equipo contamos con:

    -        Un especialista en Animales Exóticos con título propio en manejo, medicina clínica y cría en cautividad de animales exóticos y salvajes.

    -        Una veterinaria que da servicio de Ecografía Abdominal con la realización de más de7 cursos de diferentes niveles y diversas entidades formativas, que a su vez cuenta con experiencia de más de 8 años en ecografía abdominal.

    -        Una especialista con Máster en Etología Clínica por la Universidad de Zaragoza.

    -        Tres veterinarios con magister en Medicina veterinaria y Clínica hospitalaria de pequeños animales por la universidad UCM, UAX y USC.

    -        Una veterinaria con grado en Citología Aplicada a la Clínica y Medicina veterinaria con formación continua de 9 meses por la UCM a lo que suma su formación con diferentes cursos en Oncología clínica.

    -        Una veterinaria con gran interés en la Medicina felina habiendo realizado diferentes cursos formativos en esta campo y habiendo dado servicio exclusivo de consulta felina para un importante hospital de Madrid durante 6 años.

    -        Una veterinaria con gran interés en el campo de la Traumatología y un Cirujano  Traumatólogo con Máster propio de la UCM


  • Dra. DIANA CONTRERAS

    Dra. DIANA CONTRERAS

    2 de Julio de 2015 a las 16:47


    Licenciada en veterianaria por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007 es fundadora de la clínica DContreras en el año 2014, después de haber trabajado en diferentes clínicas y hospitales de gran prestigio en Madrid.

    Presenta una amplia formación postgrado, mediante cursos completos en diversos campos de la veterinaria: exóticos, dermatología, cardiología, medicina felina especializada, endocrinología, cirugía, ecografía, oncología y UCI.

    Cuenta con un MÁSTER en citología aplicada al diagnóstico, por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Asociación Madrileña de Veterinarios Españoles(AMVAC), de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), del GEDA y del GEMFE Grupos de Estudio de Dermatología clínica y Medicina Felina, respectivamente.

    Actualmente está realizando Máster en Oncología certificado por la universidad Europea 

  • Dra. LUZ RODRIGUEZ

    Dra. LUZ RODRIGUEZ

    25 de Mayo de 2017 a las 12:45

    Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio en 2012, cuenta con varios años de experiencia en clínica de pequeños animales, habiendo realizado un Máster en práctica clínica y urgencias veterinarias por AEVA durante 13 meses acabando en 2016 esta especialización.

    Tiene gran interés en ecografía abdominal y exóticos, habiendo realizado varios cursos en estas especialidades.

    Por su gran experiencia en consulta de traumatología, debido al interés clínico y admisión de casos del centro donde estuvo trabajando años anteriores, se encarga de la realización de estudios traumatológicos y consultas de la misma especialidad con el apoyo de Yolanda Medina, traumatóloga y cirujana especialista colaboradora de nuestro centro.

    Dentro de la medicina interna lleva años actualizándose en cardiología, endocrinología e interpretación de análisis clínicos.  

    Por su experiencia en el campo de la cirugía durante la carrera y los años trabajados, ocupa un lugar primordial en nuestro centro como segunda cirujana junto con Diana Contreras formando un equipo para cirugías de tejidos blandos completo. 





  • JENIFER GALLARDO

    JENIFER GALLARDO

    2 de Julio de 2015 a las 17:02

    Auxiliar técnico veterinario. Cuenta con una experiencia de 7 años en el trato de animales domésticos, habiendo trabajado en diferentes clínicas y tiendas especilizadas.

    Ha realizado cursos formativos de pediatría, primeros auxilios, gestión al público y cualificada para llevar nuestra campaña de obesidad y consejos sobre desparasitaciónes y vacunaciones en la primera visita del cachorro.

  • Dr. ANTONIO YANEZ (Toni para los clientes)

    Dr. ANTONIO YANEZ (Toni para los clientes)

    20 de Noviembre de 2017 a las 10:32

    Licenciado en Veterinaria por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en 2007, cuenta con varios años de experiencia en medicina interna y estando especializado en este campo, habiendo realizado un postgrado en medicina interna en 2013 certificado por el colegio Europeo de estudios de postgrado (ESVPS), llega a nuestro centro después de haber estado trabajando en diferentes hospitales de Gran Canaria, con muchas ganas e ilusión. 
    Ha estado trabajando un año en Australia y colaborado con protectoras en Tailandia por lo que para él la salud y el bienestar animal es lo más importante.
    Actualmente está realizando un curso sobre manejo y bienestar animal en protectoras, hospitalizaciones y albergues, por lo que le prepara para llevar como encargado principal, a los animales que hospitalizamos. 

  • La importancia de las vacunas

    La importancia de las vacunas

    1 de Febrero de 2018 a las 12:09

    Os recomendamos que leais el archivo para saber porque si, es importante vacunar 

  • Búscanos en Facebook

    Búscanos en Facebook

    29 de Septiembre de 2015 a las 15:21

    En nuestro Facebook encontrarás mucha información sobre nuestra clínica y en general sobre los peques 


    https://es-es.facebook.com/cvdcontreras

  • Extracción de espiga en clínica veterinaria

    Extracción de espiga en clínica veterinaria

    2 de Junio de 2016 a las 08:59

    LAS ENEMIGAS DE LOS PERROS


    En esta época del año las espigas comienzan a secarse y son un arma para nuestros mejores amigos.

    Hay que cuidarse y evitar zonas donde haya campos de espigas porque pueden introducirse por los orificios nasales, los oídos, atravesar la piel de las patas, etc...

    Las espigas pueden ser letales porque en muchas ocasiones hemos sacado espigas de pulmones, hígado, bazo y otros órganos. Migran, si no son extraídas rápidamente. La mejor forma de actuar si sospechas de que a tu perro se le ha metido una espiga es acudir cuanto antes al veterinario.

    Los síntomas son: estornudos constantes, secreción, rascado en la trufa, si se ha introducido en la nariz, movimiento de cabeza constante si la tiene en las orejas, inflamación de almohadillas y de zona interdigital si se ha introducido en las patas, si está situada en tora parte del cuerpo saldrá una fístula y deberá ser el veterinario experto, con pruebas, el que tenga que averiguar donde, a veces, sólo abriendo mediante cirugía puede averiguarse.

    Tu veterinario deberá extraer la espiga, siempre y cuando esté cerca al orificio natural mediante unas pinzas largas, previamente el animal deberá ser sedado para evitar irritación nasal y/o perforación timpánica. Además no es nada agradable que nadie te introduzca un objeto por la nariz o por la oreja por lo que nuestros amigos tienden a moverse y puede ser muy peligroso. La duración de todo este procedimiento es de entre 35 minutos y 60minutos, una vez dormido, ya que debe hacerse con sumo tiento y cuidado. Si la espiga no está cercana al orificio, no podrá ser extraída mediante este método y será necesario una endoscopia, al animal se le anestesia completamente y acude un especialista a su realización.

    Si la espiga ha migrado tanto como para estar en pulmón, hígado, bazo etc.... el animal deberá ser operado y sometido a una cirugía muy compleja.

    Siempre que se saca una espiga el animal debe llevar una cobertura de analgesia, de antibiótico y de antinflamatorio, y es muy importante que el dueño esté atento porque en ocasiones las espigas dejan esporas de hongos y al cabo de un mes puede haber sobrecrecimiento de ellos y necesitar tratamiento, por lo que deberá acudir de nuevo al veterinario.

    Dependiendo del peso del animal el coste de todo este procedimiento cambia, ya que a mayor peso, más sedación y por tanto más coste. Evidentemente si se tiene que llegar a realizar endoscopia o cirugía su coste será más elevado. No todos los casos de espigas son iguales ni se tratan igual, depende de la localización, del animal, de la raza y de si existe perforación o secreciones con bacterias o no. Para saber todo esto el veterinario debe estar bien cualificado.

  • Que hay que saber de los gatos

    Que hay que saber de los gatos

    22 de Julio de 2015 a las 10:52


    Explicamos brevemente en el fichero adjunto como educar a los gatos así como posibles enfermedades.

  • Que hay que saber sobre los perros

    Que hay que saber sobre los perros

    22 de Julio de 2015 a las 10:47


    Tener un perro no es sacarlo a pasear y ya está, hay que educarlo y tener en cuenta una serie de puntos para ello véase pdf.


  • EL PELIGRO DE LAS PASTILLAS PARA ENCEDER BARBACOA

    EL PELIGRO DE LAS PASTILLAS PARA ENCEDER BARBACOA

    14 de Marzo de 2017 a las 23:40

    EL PELIGRO DE LAS PASTILLAS PARA ENCEDER BARBACOA


    Con el buen tiempo, que comenzará en breve, siempre apetece reunirse con amigos y familiares y hacer barbacoas y pasar un buen día de campo, carne, piscina etc... pero todo propietario de mascota debe saber que un descuido puede ser fatal para su pequeño compañero.

    Con este artículo queremos alarmar sobre el riesgo que existen con algunas pastillas y líquidos de barbacoa que llevan un componente tóxico y que en el caso de nuestro centro hemos podido vivir de cerca con un caso de una perrita llamada Lulu.

    Lulu es una queperrita mestiza de 7 años de edad acudió a nuestra clínica presentando un cuadro convulsivo, con nistagmo* bilateral, pupilas dilatadas sin respuesta fotomotora, dermatitis necrotizante del abdomen, paraparesia*, mucosas congestivas, desequilibrio e hipertemia de 40,1ºC. Este cuadro fue agudo y sus propietarios acudieron al centro muy asustados pensando en un ataque epiléptico o algo así. Tras nuestra revisión y exploración en consulta comprobamos que presentaba taquicardia, taquipnea* y ptialismo* y diarrea, además de lo anteriormente descrito.

    Una vez valorada, lo primero que hicimos fue estabilizarla, cogimos una vía, sacamos sangre, pelamos el abdomen, pusimos suero y dejamos hospitalizada. Una vez controlada desde el punto de vista convulsivo dimos un baño de la parte abdominal, ya que la piel estaba erosionada y como si hubiera tenido contacto con algo muy irritante, se caía a trozos literalmente y estaba ennegrecida.

    Tras los resultados sanguíneos pudimos comprobar que su hemograma y electrolitos eran normales, pero en la bioquímica encontramos un valor renal aumentado, pudiendo ser sugestivo de un problema renal agudo, transaminasas hepáticas altas, sugestivo de un daño hepático. Comenzamos a sospechar de un tóxico, algo con lo que hubiera podido tener contacto tópico y luego al lamerse lo hubiera ingerido. Descartamos mediante pruebas de coagulación, raticidas.

    Tras una anamnesis con los propietarios más tranquilos, intentamos saber lo que había hecho Lulu y ellos días previos; había salido al campo, era época de setas, pero las setas puede dar problemas digestivos y nerviosos, en raras ocasiones crearían una necrosis de la piel como la que tenía. Podía haber tenido contacto con algún herbicida pero en la zona donde la sacan es campo silvestre, ¿quién echaría algo para las malas hierbas ahí?. Seguimos indagando y preguntamos por el ocio de los propietarios, parecíamos cotillas pero era por el bien de Lulu, resulta que habían hecho barbacoa, pero Lulu nunca se acerca, ni la dan comida casera. Ellos pensaban que se podía haber quemado con las brasas pero estaban en una bolsa y en la basura. Al día siguiente el propietario nos comunicó que resulta que al limpiar la barbacoa posteriormente vió derramado el líquido de encender la barbacoa y las pastillas, una de dos o Lulu por curiosear lo tiró, o se cayó al limpiarlo y no se dieron cuenta y Lulu de alguna forma tuvo contacto con ello, seguramente de forma tópica, tumbándose en la zona y al limpiarse lo ingirió.

    Tras bastantes días de hospitalización y varias pruebas según evolución y necesidades del tratamiento, Lulu mejoró, su analítica también y ahora es una perrita alegre y feliz.


    Las pastillas y los líquidos de barbacoa tienen componentes tóxicos, en algunas marcas usan metaldehido, que también se usa en el veneno para caracoles y babosas, por eso mucho cuidado al realizar barbacoas, con que se realizan y evitando en todo momento que nuestros peques puedan contactar con ello, ya que en ocasiones su sabor es dulce y les puede llamar la atención y en ese caso la ingesta puede ser mortal.



    • *Nistagmo: Movimiento espasmódico involuntario y rápido de los globos oculares
    • *Paraparesia: Dificultad de movimientos de las extremidades
    • * Taquipnea: Aumento de respiraciones por minuto
    • * Ptialismo: Saliva excesiva
  • VACUNA DE LEISHMANIA EN VALLECAS

    VACUNA DE LEISHMANIA EN VALLECAS

    22 de Febrero de 2017 a las 17:38

    Parece que ahora sí, hay una vacuna contra leishmania segura, describen 0 efectos secundarios y eficaz en un 72%, bastante recomendable. 

    La ventajas de ponerla es que si nuestro pequeño cogiera la leishmania y estuviera dentro de ese 28%, los signos clínicos de leishmania serían más leves que si no la tuviera puesta, y la enfermedad más fácil de controlar con los tratamientos existentes.

    Igual que con la otra vacuna que nosotros os hemos comunicado que sí ha habido efectos secundarios graves, con esta describen cero efectos secundarios, y en ambas también obligan a prevenir con collares, pipetas y jarabes ya que nada es seguro al 100%, y la vacuna tiene una misión, evitar que la enfermedad se active y desarrolle, y los antiparasitarios otra, evitar que los mosquitos piquen.

    Después de más de 4 años intentando conseguir la molécula que hace que la vacuna funcione, y más de dos años de experimentación en diferentes situaciones y con diferentes individuos de diferentes países con alta incidencia de lesihmania, han corroborado, no tener síntomas secundarios, ni picores inclusoa la hora de administrarla, se puede poner en perros de razas pequeñas, menores de 10kg, han valorado los errores de la Canileish y han sometido la letifend a las situaciones en las que Canileish no ha estado a la altura, o ha dado problemas y con esta no se han encontrado, habiendo sido valorada por Guadalupe Miro veterinaria del servicio de parasitología de la facultad de Ucm y por diferentes protectoras de Cáceres y Las Islas Baleares, no habla y describe sólo el Laboratorio, hablan profesionales y propietarios.

    Dato curioso; han realizado estudios y han visto que en Madrid los dos meses con más prevalencia, es decir más mosquitos son Julio y finales del verano, Septiembre, es decir debido al cambio climático como siempre os decimos, no podemos asegurar un mes en el que podáis dejar de proteger, porque según los estudios mosquitos hay siempre y cuando las mínimas nocturnas ronden los 16 grados.

    También se transmite por placenta y montas. Es decir una madre infectada puede dar hijos infectados y un perro puede pegárselo a la perra o viceversa en la monta.

    Antes de ponerla debe ser testado por lo que aquellos animales que en nuestra campaña hayan dado negativo podrían ponérsela para el mes de Febrero y Marzo.

    Al contrario que la Canileish se pone solo una dosis, no tres, una vez al año. Todos los años debe ser testado antes de vacunar.

    Y como la Canileish no deben ser vacunados perros con enfermedades crónicas que influyan en la inmunidad, ni perros con leishmania.

    PROTEGE DE ESTA ENFERMEDAD TAN GRAVE POR 76€ LA VACUNA Y TEST REALIZADO EN NUESTRA CAMPAÑA 27€

    Más Información en la clínica https://www.clinicaveterinariadcontreras.es/es/contacto/