• CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TOS DE LAS PERRERAS. EVITA QUE TU PERO TENGA LA GRIPE ESTE INVIERNO

    CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TOS DE LAS PERRERAS. EVITA QUE TU PERO TENGA LA GRIPE ESTE INVIERNO

    30 de Agosto de 2018

    La rinotraqueitis infecciosa, traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras es una enfermedad de las vías respiratorias superiores de los perros, que suele cursar de forma benigna pero es altamente contagiosa entre canes (el contagio de perros a humanos es extremadamente raro). 

    La tos de las perreras está causada por varios microorganismos, como Bordetella bronchiseptica, virus de la Parainfluenza y Adenovirus Canino-2, que afectan a la tráquea, cavidad nasal, laringe, cuerdas vocales, bronquios y, en algunas ocasiones, puede desencadenar en una neumonía.

    Hay factores que pueden hacer que un perro se contagie con más facilidad: estar en un ambiente donde hay muchos otros perros (de ahí el nombre), estrés, estar expuesto al humo del tabaco, frío...

    Pero también se produce con frecuencia en los meses de calor: Los perros pueden sufrir alteraciones respiratorias durante todo el año y, contrariamente a lo que podríamos esperar, el verano es una estación que favorece la aparición de estas enfermedades porque puede haber una bajada de defensas de las vías respiratorias por baños (en el río, la piscina o el mar) o acceso a aire acondicionado.  
     

    ¿Cuáles son los síntomas?
     

    Los perros afectados por esta enfermedad muestran secreción ocular y nasal, estornudos y afonía. Sin embargo, el signo más característico de esta enfermedad es la tos, que es seca y que puede presentarse cuando el perro realiza un esfuerzo o cuando se le aprieta el cuello al tirar del collar aunque también puede presentarse sin más; el perro tose fuertemente.

    Los propietarios suelen explicar que “el perro parece tener algo clavado en el cuello”, ya que la tos se origina cerca de la garganta y produce una carraspera seca que a menudo puede provocar arcadas e incluso vómitos.

    Aunque normalmente el estado de ánimo del perro no suele verse alterado, si el cuadro evoluciona y produce fiebre, el can puede volverse apático y con menos hambre de lo habitual.
     

    ¿Cómo se transmite?

    Los agentes causantes de esta enfermedad respiratoria se propagan por el aire, viajando de perro en perro de forma rápida y penetrando en las vías respiratorias con facilidad. Por este motivo, los colectivos de animales son muy sensibles a esta infección. Residencias caninas, criaderos, concursos caninos y perreras son focos importantes de origen y diseminación.

    La traqueobronquitis infecciosa puede afectar a perros de todas razas y edades, pero incide principalmente en animales jóvenes en los que las defensas son menores y el cuadro respiratorio puede agravarse fácilmente si no se establece un tratamiento adecuado.

    De ahí que en caso de que tu cachorro presente síntomas de tos de la perrera sea recomendable acudir al veterinario lo antes posible. Hay perros adultos que se vuelven inmunes a esta enfermedad y pueden estar en contacto con canes enfermos sin contagiarse.

    ¿Puede ser contagiosa para las personas?

    Es extremadamente raro el contagio pero no se descarta al 100% puesto que en algunas circunstancias la Bordetella bronchiseptica sí puede afectar a los humanos: los expertos recomiendan precaución para evitar la zoonosis en niños o adultos inmunocomprometidos o en adultos que tengan enfermedades respiratorias previas (bronconeumonía) o después de intubación y traquetomías.

     

    Prevención

    Para poder mantener la vida social de nuestros perros sin miedo al contagio de la tos de las perreras, ya sea cuando los presentamos a un concurso canino, los dejamos en una guardería o simplemente salimos a socializarnos con otros canes, lo ideal es vacunarlos. 

    Existen diferentes vacunas que protegen a nuestra mascota frente a esta infección respiratoria con una eficacia muy elevada. Consúltalo con tu veterinario de confianza para que te indique las pautas a seguir.

    Además, como siempre, una higiene adecuada, una alimentación de calidad y los cuidados necesarios, harán que el perro esté preparado para enfrentarse con más fuerza a esta enfermedad.

  • PROTEGE Y DISFRUTA DE LAS VACACIONES

    PROTEGE Y DISFRUTA DE LAS VACACIONES

    20 de Marzo de 2018
    • La importancia de proteger frente a LEISHMANIA, FILARIA, GARRAPATAS, PULGAS, MOSQUITOS, PIOJOS y ÁCAROS. 

    En Semana Santa y Verano nos marchamos a zonas diferentes a las habituales donde solemos estar, porque viajamos y siempre vamos acompañados de nuestros mejores amigos. Si no podemos llevarlos los dejamos en hoteles caninos. 


    Tanto si viajamos a otros lugares como si les dejamos en un hotel el riesgo de contraer ECTOPARASITOS es muy alto, debemos protegerlos. 



    COLLAR + PIPETA + PASTILLAS PREVENTIVAS Y PASTILLAS DE TRATAMIENTO PREVENTIVO



    CONSÚLTANOS




  • TELEFONO DE ATENCIÓN A LA URGENCIA

    TELEFONO DE ATENCIÓN A LA URGENCIA

    29 de Enero de 2018

    AVISO MUY IMPORTANTE!!!!!

    Haciendo un esfuerzo queremos mejorar nuestro servicio y es por ello que vamos a invertir en un novedoso servicio, que creemos que os va a encantar. Lo mejor... Para vosotros no tendrá ningún coste añadido.

    Ya sabéis que si la clínica está abierta de lunes a viernes en horario de 9:30-21:30 podéis acudir con cita o de urgencia, sin cita, y siempre os atenderemos. Así mismo los sábados de 9:30 a 14:30.

    Lo mejor, el coste de la visita es el mismo, se venga con o sin cita siempre y cuando, no supere SIN CITA las 21:00h entre semana o las 14:00 los sábados.

    PERO LO IMPORTANTE Y NOVEDOSO VIENE AHORA......

    A partir del 1 de Febrero de 2018 tendremos SERVICIO TELEFÓNICO LOS 365 DIAS DEL AÑO, una vez la clínica permanezca CERRADA, para cualquier preocupación y urgencia que les surja a NUESTROS CLIENTES. El telefono es el 687381028

    Las urgencias no siempre son emergencias y es por ello que a veces algo que os asusta puede esperar a la mañana siguiente o al día siguiente. Nuestra misión es valorar, si lo que describís, es una emergencia o no, y daros pautas que podáis hacer en casa para ayudar a vuestros peques y que en cuanto abramos puedan ser valorados por nosotros y no, por un veterinario de urgencias que no conoce el historial de vuestra mascota. 

    Valoraremos tu preocupación, sopesaremos, tras un triaje de preguntas médicas sobre el estado de tu animal si es necesario que acudas a un centro de urgencia o si puedes esperar a que abramos, pudiéndote de esa forma ahorrar el coste elevado de la consulta de urgencias. 
    En caso de que sea necesario acudir a urgencias nosotros avisaremos al centro al que remitimos de que en breve llegaréis con vuestra mascota y con el problema indicado, para que estén preparados, y todo sea más rápido, te indicaremos pautas para que estes tranquilo y mejores el estado de tu peque.

    Lo más importante también, es que sabremos en todo momento sobre el estado de salud de nuestros pacientes, aunque tengan que terminar acudiendo a un centro de urgencias. 

    La segunda misión importante es que resolveremos tus dudas médicas de urgencia (si no recuerdas un tratamiento puesto en la visita de esa semana, por ejemplo) no pasa nada si llamas más de una vez. Si tu peque ha sido intervenido en nuestro centro y te has hecho un lío con la medicación, los cuidados o las limpiezas y estamos cerrados, podrás llamar para preguntar tu duda, igualmente si está en tratamiento agudo por algún problema, previa visita días anteriores, y nos encontramos cerrados, puedes llamar para comunicar tu preocupación.

    SIEMPRE ESTAREMOS AHÍ, NUNCA TE ENCONTRARAS SOLO

    Recordaros nuestros telefonos de citas 914776350, 618837420.

  • Descuentos especiales en vacunas

    Descuentos especiales en vacunas

    23 de Noviembre de 2017


    ¡Compártenos! 

    Aprovecha los días Papá Noel y regala prevención de salud a tu mejor amigo.

    ¡Solo 3 días, apresúrate!

    Tienes 1 mes para pedir cita.

    Cuando pidas tu cita por teléfono o mediante tienda online y acudas a la cita refiere el código #papanoel

    En Clínica Veterinaria D. Contreras abiertos 12 horas, estamos en Vallecas y cerca de Entrevías 

    Vacuna en Madrid


    Información de nuestro centro:

    www.clinicaveterinariadcontreras.es/es/


    Puedes ver precios de nuestras vacunas en nuestra tienda online: www.veterinariadcontrerasvallecastienda-online.com/


    (Aplícale el 15% de descuento)

    Encarga la vacuna en la tienda online, eligiendo la opción contra-reembolso para que te demos cita mediante email y después podamos aplicarte el descuento el día de la cita. Envía el resguardo a: s.v.dcontreras@hotmail.es.


    Cita previa por teléfono en el 914776350 y en el 618837420.


    #vacunas #salud #perros #gatos #hurones #conejos


    *No acumulable en packs vacúnales ni otras ofertas.

    *No aplicable en vacuna de Leishmania. 

    *Si aplicable en Pack vacunal+desparasitación en conejos.

  • CAMPAÑA DE CASTRACION EN MADRID

    CAMPAÑA DE CASTRACION EN MADRID

    23 de Noviembre de 2017

    CAMPAÑA DE CASTRACION EN MADRID 

    Nuestro centro tiene precios especiales de castración TODO EL AÑO

    ¿POR QUÉ CASTRAR?

  • NUEVOS PRECIOS LIMPIEZA DE BOCA

    NUEVOS PRECIOS LIMPIEZA DE BOCA

    28 de Septiembre de 2017

    Ponemos en marcha Nuestros Nuevos Precios Especiales. 


    Aquellos que tengáis presupuesto de Noviembre con el 10% de descuento antiguo podéis aprovechar estos precios especiales que lanzamos a partir del 1 de Octubre, haciendo la limpieza antes de Noviembre, o si queréis esperaros a Noviembre se os aplicarán estos precios y no los presupuestados para el acto de limpieza propiamente dicho. 


    Podéis llamar al centro para informaros 914776350


    Serán precios que mantendremos hasta finalizar el año.

    #perro #gato #saludbucal #bocalimpia

    http://www.veterinariadcontrerasvallecastienda-online.com/

  • PLANES DE SALUD SUPER COMPLETOS A PRECIOS ALUCINANTES

    PLANES DE SALUD SUPER COMPLETOS A PRECIOS ALUCINANTES

    22 de Septiembre de 2017

    ECHA UN VISTAZO A NUESTROS PLANES DE SALUD EN VALLECAS 

  • VACUNA DE RABIA MÁS BARATA (Información del ayuntamiento de Madrid)

    VACUNA DE RABIA MÁS BARATA (Información del ayuntamiento de Madrid)

    25 de Mayo de 2017

    Información sobre la vacunación antirrábica de la población canina, felina y de hurones 2016

    La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha adoptado la decisión de no convocar a partir del presente año, un periodo de vacunación antirrábica a precios tasados, que se ha venido denominando “Campaña Antirrábica”.

    Por tanto, y en base a la decisión de la citada administración, las directrices son las siguientes:

    1.- La administración no regulará el desarrollo de la “Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la población, canina, felina y de hurones de la Comunidad de Madrid”, como se ha venido realizando hasta la fecha.

    2.- La vacunación antirrábica sigue teniendo el carácter de anual y obligatoria en perros desde los tres meses de edad, y está recomendada en gatos y hurones.

    El no desarrollo de la campaña significa que no habrá un periodo (fecha de inicio y fecha de finalización), en el cual se vacunará siguiendo las pautas de una orden autonómica, cada propietario vacunará a su mascota cuando le corresponda.

    Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán vacunar a sus animales anualmente (perros desde los 3 meses de edad y recomendada en gatos y hurones), en las clínicas veterinarias o por veterinarios colaboradores de nuestra comunidad autónoma.

    3.- No se podrá vacunar contra la rabia a ningún animal que no esté previamente identificado (perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y voluntaria en hurones).

    4.- No se establecen precios tasados, y por tanto, la vacunación se realizará a precios libres en la red de centros clínicos y veterinarios colaboradores de la Comunidad de Madrid.

    No obstante, se está a la espera de la publicación de una Orden o Resolución autonómica en la que se establezcan las pautas citadas.

    SERVICIO DE COORDINACIÓN 
    SUBDIRECCIÓN GENERAL SALUD PÚBLICA

  • PRECIOS DE NUESTRA CLINICA VETERINARIA

    PRECIOS DE NUESTRA CLINICA VETERINARIA

    1 de Octubre de 2016

    Precios de packs vacunales para cachorros gatos y cachorros perro
    Os hacemos su bienvenida más fácil 


    !Visítanos estamos en Vallecas¡

  • LIMPIEZA DE BOCA ASEQUIBLE, PROFESIONAL PARA TU PERRO O GATO EN VALLECAS

    LIMPIEZA DE BOCA ASEQUIBLE, PROFESIONAL PARA TU PERRO O GATO EN VALLECAS

    20 de Enero de 2016

    Al igual que en los humanos, el mantener una adecuada higiene dental es fundamental para evitar graves problemas de salud derivados que pueden afectar a nuestras mascotas.

    Los dientes de los perros y de los gatos se organizan en dos arcadas dentarias, la superior y la inferior. Se clasifican según su estructura en cuatro tipos de dientes: incisivos, caninos, premolares y molares. (I,C,P,M) En los cachorros empiezan a emerger los incisivos, caninos y premolares de la dentadura decidua o de leche entre la 3-6 semanas de vida, y entre los 3-7 meses de vida los dientes de leche se reemplazan por los permanentes. La dentadura definitiva en perros está formada por cuarenta y dos dientes colocados 20 en el maxilar superior y 22 en la mandíbula. Los gatos tienen “sólo” 30 dientes. Fórmulas Dentales Definitivas: En el perro: 2 (I 3/3; C 1/1; P 4/4; M 2/3) = 20/22=42Piezas. En el gato: 2 (I 3/3; C 1/1; P 3/2; M 1/1) = 16/14=30Piezas. ·

    Enfermedad periodontal
    La falta de higiene buco-dental en perros y gatos da lugar a que se desarrolle la enfermedad periodontal que engloba a todas las enfermedades que afectan a los tejidos que sujetan al diente; puede ir desde una gingivitis (inflamación leve de encías), hasta la perdida de piezas dentales por destrucción de las diversas estructuras que anclan el diente a la encía, con el consecuente dolor y malestar que ocasiona en nuestros animales, llegando incluso a dejar de comer. La enfermedad periodontal se inicia cuando después de comer, las bacterias se adhieren a la superficie del diente dando lugar a la formación de la placa bacteriana que si no se elimina, se mineraliza y se convierte en sarro. Además existe riesgo de que las bacterias que forman la placa dental pasen a través del torrente circulatorio a otros órganos produciendo infecciones graves en ellos.

    Diagnóstico
    El diagnóstico de estos problemas se basa en la exploración de la cavidad oral. En el curso de cualquier consulta que realicemos en el veterinario con nuestras mascotas, éste realizará chequeo completo incluyendo la boca, de forma que si es necesario puede recomendarnos la realización de una placa radiográfica de los dientes para confirmar el diagnóstico y valorar así la extensión y gravedad del proceso de la enfermedad. Esta enfermedad es más habitual en razas pequeñas y gatos, ya que la superficie del diente el menor y es más fácil que se fije la placa. Además hay animales que por el tipo de saliva (PH, cantidad producida...) son más susceptibles de padecerla y en ellos el proceso suele ser crónico.

    Tratamiento
    Para eliminar el sarro y la placa dental de la boca de nuestras mascotas, hay que acudir al veterinario para realizar una limpieza de boca de forma profesional, realizada bajo anestesia ya que en el procedimiento de limpieza dental se suelen usar aparato de ultrasonidos que resulta muy molesto y nuestros animales no suelen "colaborar" mucho. Después de la limpieza es aconsejable realizar un buen pulido de la superficie dental que elimine las rugosidades y disminuya el riesgo de volver a fijarse la placa. Cuando el proceso de periodontitis es grave o está muy extendido se tratará con antibioterapia para evitar diseminar la infección al resto del organismo. Si no se realiza una limpieza profunda de forma profesional y no se trata, el proceso evoluciona en el tiempo, llegando a un estado irreversible en el que las encías al estar inflamadas sangran al menor contacto, los dientes dejan de estar anclados siendo susceptibles de caerse por la destrucción de las estructuras que lo sujetan, y los animales tienen intenso dolor que les lleva incluso a dejar de comer, produciéndose halitosis con mal aliento en la boca, bastante desagradable para los propietarios de mascotas.

    Prevención
    - Alimentación
    : utilizar pienso seco, disminuyendo al máximo la comida de lata, comida casera y demás "chucherías". La croqueta tiene efecto mecánico de abrasión sobre el diente evitando la fijación de la placa. - Revisión periódica de la boca de nuestras mascotas. Consultar con el veterinario si existe cualquier signo de alarma: inflamación de encías, sarro, molestia al comer, dientes inestables, halitosis, sangrado de encías, hipersalivación... no esperar a que el proceso sea más grave e irreversible.
    - Profilaxis: existen en el mercado diversos productos que usados frecuentemente disminuyen la aparición de placa.
    - En casa: acostumbrarlos desde el principio a que se dejen manipular y abrir la boca y tocar encías y dientes. 

  • Hacer examen de heces para qué

    Hacer examen de heces para qué

    30 de Septiembre de 2015

    Los exámenes de heces se hacen para prevenir problemas gastrointestinales y para tratar, en caso de la existencia de parásitos, con el tratamiento más adecuado frente al gusano concreto

  • Porque esterilizas

    Porque esterilizas

    25 de Septiembre de 2015

    beneficios de esterilizar

  • PLANTAS TÓXICAS

    PLANTAS TÓXICAS

    24 de Septiembre de 2015

    PLANTAS TÓXICAS 

  • Tratamientos tóxicos

    Tratamientos tóxicos

    14 de Septiembre de 2015

    Medicamentos que no debemos darles 

  • ¿Tienes un perro?

    ¿Tienes un perro?

    23 de Julio de 2015

    Informáte 

  • ¿Tienes un gato?

    ¿Tienes un gato?

    23 de Julio de 2015

    Infórmate

  • Carnet de FAMILIA NUMEROSA 10% DESCUENTO

    Carnet de FAMILIA NUMEROSA 10% DESCUENTO

    3 de Julio de 2015

    CARNET DE FAMILIA NUMEROSA

    ¿TIENES MÁS DE 3 ANIMALES? (4,5,6) (entre perros y gatos) CONSIGUE:

    10% DE DESCUENTOS EN LAS CONSULTAS ORDINARIAS.

    10% DE DESCUENTO EN LAS RADIOGRAFÍAS Y ECOGRAFÍAS.

    10% EN LAS VACUNAS ANUALES (no incluye packs)

    Debes hacer ficha a todos los componentes de la familia, usar al menos uno de nuestros servicios con cada uno y te realizaremos el carnet de fidelidad con todas esas ventajas.