Tel: 91 477 63 50 -

Campaña de LEISHMANIA: por su salud y la tuya

Campaña de LEISHMANIA: por su salud y la tuya

Como hospital veterinario en Vallecas nos gustaría señalar que la leishmania es una enfermedad transmitida por un mosquito que no se cura nunca, pero puede tener al animal una calidad de vida óptima si se coge a tiempo, y sólo realizando un test de control anual podemos saberlo. 

La protección con pipetas y collares, con jarabe y vacuna no es 100% efectiva, conviene que se controle a tiempo. Los meses ideales son entre diciembre y marzo porque los mosquitos pican en verano y necesita 3 meses para activarse la enfermedad en sangre.

Por nuestra experiencia y casuística cada vez más perros en la zona de Vallecas tienen leishmania, por lo que conviene todos sean testados ya que habiendo un sólo foco de leishmania en una zona determinada puede ser transmitida la enfermedad a km a la redonda ya que es un mosquito, insecto volador el que la trasfiere y lleva en su saliva siempre y cuando pique al animal infectado. 

En nuestra trayectoria como hospital veterinario en Vallecas te recordamos que formas de proteger existen muchas; collares y pipetas que trabajan de forma que el mosquito no llega a picar. Jarabe que aumenta las defensas del animal además de ser tratamiento inicial para erradicar al parásito en cuanto toma contacto con el huésped de forma que la enfermedad se controla  y no se desarrolla, su forma de administración es muy sencilla, dar una toma al día durante el mes de febrero, junio y octubre. Con respecto a la vacunación de Lesihmania en nuestro centro la ponemos bajo petición del propietario, es muy importante que se sepa que no protege la picadura por lo que es importante seguir usando métodos externos para evitar que se acerquen. 

 En Clínica Veterinaria DContreras consideramos que la mejor forma de proteger a tu animal es saber si ha tenido mala suerte y tiene la enfermedad cuanto antes para conseguir poner tratamiento efectivo y adecuado y que no se afecten órganos importantes.