Tel: 91 477 63 50 -

¿Sabes qué son los animales exóticos?

¿Sabes qué son los animales exóticos?

Con el paso de los años se ha dado un significativo incremento en el número de personas que se deciden a tener una mascota. Pero hoy en día no solo encontramos a personas que tienen en casa un perro o un gato. A nuestra clínica veterinaria de Vallecas también se acercan algunos clientes con animales exóticos para que les atendamos.  

Pero, ¿qué entendemos en realidad por un animal exótico? Esa es la pregunta que vamos a intentar responder en esta nueva entrada de nuestro blog. De forma genérica se puede decir que un animal exótico es el que pertenece a una especie que no entra en el grupo de animales de compañía. Es decir, son aquellos animales que no llevan mucho tiempo compartiendo su forma de vida y sus costumbres con los seres humanos. Además, se entiende por tales a aquellos animales a los que se los saca de su hábitat natural para domesticarlos y que convivan con el hombre. 

En la actualidad es posible encontrar diferentes animales exóticos por nuestras ciudades. Entre los más habituales se encuentran el gecko, los cerdos vietnamitas, las iguanas, el lémur, el gato de bengala, o incluso el gaucamayo.  

Este tipo de animales requieren unos cuidados especiales que no son los habituales, por lo que es aconsejable informarse bien antes de adquirirlos.  

En caso de que tengas que llevar a revisión a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria de Vallecas. También podemos orientarte en el cuidado de diferentes animales. 

En la Clínica Veterinaria DContreras contamos con amplia experiencia en la atención de animales exóticos. No dudes en llamarnos para solicitar una cita.  

haz clic para copiar mailmail copiado