Tel: +34914776350 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Razones comunes por las que un perro se orina en casa

Razones comunes por las que un perro se orina en casa

Una de las consultas más habituales que se hace a los expertos de una clínica veterinaria en Vallecas es la de por qué el perro se hace pipí dentro de casa. Este es, sin duda, uno de los problemas de comportamiento más comunes en estos animales y que, por desgracia, más deteriora el vínculo entre el propietario y su perro.

A menudo, dicho propietario tiende a ir aplicando distintos métodos, con la esperanza de que alguno funcione. Eso, aunque no necesariamente esté mal, sirve de poco si se hace a ciegas.

Lo primero será descartar que se trate de un problema médico, por lo que llevarlo a una clínica veterinaria en Vallecas puede ser una buena opción. Siempre es aconsejable consultar a un profesional, para que este nos pueda indicar posibles causas de esa micción indeseada y así identificar cuál es el problema antes de que se pueda llegar a cronificar.

Las razones de que el perro orine en casa pueden ser varias y podría tratarse de una enfermedad del tracto urinario, o de un problema endocrino, y eso necesitaría un tratamiento adecuado.

Otras causas habituales, descartado el problema médico, pueden ser un aprendizaje incorrecto, o que el animal no pueda salir las veces suficientes a la calle. También es común la ansiedad por separación, que puede ocasionar que el perro orine por el hecho de quedarse solo.

Nervios, miedo y excitación, o la simple búsqueda de atención, pueden ser otras causas por las que tu mascota orine donde no debe. Si se trata de una forma de marcar el territorio, algo más común en perros machos que en hembras, la solución podría pasar por la castración.

En nuestra Clínica Veterinaria DContreras podemos asesorarte para que tu perro deje de orinar en casa y puedas disfrutar de su compañía de forma saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado