Tel: +34914776350 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Razas de gatos en España

Razas de gatos en España

En una clínica veterinaria en Puente de Vallecas Madrid se reciben toda clase de gatos de todas las razas. Las mascotas que quizás conozcas mejor, como el persa y el siamés, son animales muy hermosos e inteligentes. Pero el gato común europeo, que también es una raza, tiene otras características.

Este tipo de gato que también vemos en una clínica veterinaria en Puente de Vallecas Madrid fue reconocido como raza gatuna en 1983 por parte de la Federación Internacional Felina y, al parecer desciende de ancestros africanos. Llegó a Europa gracias a los romanos. Es una mascota que presenta unas características muy interesantes. Por una parte, cuenta con un fuerte sistema inmunológico, por lo que rara vez se enferma. Solo tiene cierta propensión al sobrepeso cuando está en ambientes domésticos, como tu hogar.

Este gatito se asea con mucho detenimiento y tiene un pelo muy suave y corto, por lo que no necesitarás cepillarlo con demasiada frecuencia. Por otro lado, presenta variados diseños: puede ser tabby, jaspeado o atigrado. Entre los colores, verás que hay gatos grises, naranjas, negros y blancos, y es posible que dos o tres de estos colores se combinan en un mismo animal. Como curiosidad, los gatos tricolores (negro, blanco y naranja) son casi siempre hembras, o machos estériles.

Esta mascota además cuenta con una cabeza redondeada, de anchos pómulos; los ojos son verdes con frecuencia. Su cuerpo es macizo y robusto y el pecho es fuerte y ancho. La cola es gruesa y tiene orejas largas y redondeadas. Es además un animal audaz, buen cazador e independiente. Aunque tímido con los extraños, si eres su dueño se mostrará muy cariñoso y juguetón contigo.

En Clínica Veterinaria DContreras conocemos todas las razas de gatos y sus particularidades. Cuenta con nosotros para que tu mascota esté sana y siempre contenta.

haz clic para copiar mailmail copiado