Que es escape una mascota siempre es un disgusto enorme que puede paralizarte a la hora de buscar soluciones para encontrarla. Desde Clínica Veterinaria DContreras, una clínica veterinaria en Vallecas, te damos las pautas para que encontrar a tu gato y vuelva sano y salvo a casa.

Lo primero de todo, debes tener en cuenta los motivos por los que se ha podido escapar. Puede ser por celo si no está castrado. En ese caso, deberás estar pendiente y extremar los cuidados para que no se escape. Otro motivo puede ser el querer explorar y cazar por diversión. Por último, tu gato se puede escapar porque se encuentra estresado en casa. En este caso, tienes que preocuparte por que el ambiente sea el adecuado para él.

¿Qué hacer para encontrar al gato? Desde Clínica Veterinaria DContreras te damos diferentes opciones efectivas para llevar a cabo:

  1. Salir a buscarle es la primera opción y la que por instinto se hace primero. Puedes pedir ayuda a familiares o vecinos. No importa el tiempo, solo encontrar a tu mascota. De noche además, es el momento en que más se mueven, por lo que es buena idea salir también en ese momento. Puedes pegar carteles en sitios públicos habilitados para que gente anónima también ayuden. Además, puedes ofrecer una recompensa, ya que eso genera más interés.
  2. Al igual que pegas carteles por el barrio, es buena idea informa también por redes sociales, en especial Twitter, e incluso, alguna protectora o gente especializada de esa zona para que también lo compartan en su redes y así llegar a mucha más gente.
  3. Deja un acceso abierto en la casa para que el gato pueda entrar si vuelve. También puedes poner cerca de ahí su arenero para que reconozca su olor y regrese, ya que puede haberse desorientado.
  4. Avisa a la policía y a las protectoras del suceso para que si alguien lo encuentra, ellos sepan que es un gato perdido y buscado y puedan devolvérselo al dueño.

Un consejo que te da esta clínica veterinaria en Vallecas es que pongas a tu gato un microchip para poder identificarle en caso de que se pierda y alguien lo encuentre. Pero sobre todo, es importante poner mallas metálicas anti mosquitos en las ventanas para que le sea más difícil escaparse.