Tel: 91 477 63 50 -

¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

Por desgracia, no siempre los dueños de animales se comportan de forma responsable. En ocasiones es posible encontrarse a algunas mascotas abandonadas en medio de la ciudad, del campo o de cualquier carretera. En nuestra clínica veterinaria de Vallecas hemos tratado a veces a algunos animales que han sufrido el descuido de sus dueños. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte cómo debes actuar si encuentras a un perro que está abandonado por la calle.

Lo primero que debemos hacer es intentar cogerlo suavemente. Ofrecerle algo de comida es una buena forma de hacerlo. Intenta hablarle sin enseñarle los dientes.

Es necesario acudir a un veterinario para que se encargue de leer el microchip. De esa forma podrás encontrar los datos de contacto del dueño. Esa lectura del microchip es gratuita.

También puedes optar por acercarte a la Policía Local, la Guardia Civil o las autoridades protectoras locales. Ellos pueden ayudarte a dar un aviso de que has encontrado un perro extraviado. Si no tienes cerca ninguna comisaría o comandancia es posible llamar al 062 o al 112 para que te orienten o se encarguen de acudir a buscarlo.

En caso de que quieras, puedes hacerte cargo del perro durante un tiempo. Pasados unos meses podrías iniciar los trámites para adoptarlo.

Por supuesto, puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Vallecas, tanto para la lectura del microchip como para pasar una revisión médica.

Por supuesto, si tienes que poner vacunas o hacer una revisión a tu mascota solo tienes que acercarte a la Clínica Veterinaria DContreras