Tel: 91 477 63 50 -

¿Qué es la parvovirosis?

¿Qué es la parvovirosis?

En nuestra clínica veterinaria de Puente de Vallecas (Madrid) te recordaremos siempre que, si te decides a tener un perro, mientras sea cachorro no podrá salir a la calle hasta que le hayamos puesto sus primeras vacunas. Si no atendemos a esta advertencia, uno de los peligros a los que exponemos al animal es a contraer la parvovirosis, enfermedad provocada por el parvovirus y de la que hablamos en las siguientes líneas.


Se trata de una patología causada por un virus que se aloja en las vellosidades del intestino del animal y altera su aparato digestivo. Si no se interviene a tiempo puede llegar a provocar una gastroenteritis hemorrágica. En la Clínica Veterinaria DContreras te insistimos en que se trata de uno de los virus más resistentes de los que pueden afectar a nuestra mascota. De hecho, puede permanecer activo en el caso de que en el suelo persistan restos orgánicos como heces o saliva de otro perro infectado por el parvovirus.


Por eso, como clínica veterinaria de Puente de Vallecas (Madrid) te insistimos en no sacar al cachorro a la calle hasta que le vacunemos contra el virus. En lo relativo a las vías de contagio, la parvovirosis puede afectar a los cachorros si sus madres no han sido vacunadas. También a los animales no desparasitados ya que los parásitos intestinales se adhieren a la mucosa erosionándola y dejando al animal sin defensas ante el parvovirus. Por último, es vital identificar lo antes posible los síntomas de la enfermedad. Señales como vómitos, falta de apetito, dificultades para dormir o barriga hinchada.