Tel: 91 477 63 50 -

¿Qué es el moquillo?

¿Qué es el moquillo?

En nuestro hospital veterinario de Vallecas conocemos todas las enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas. El moquillo es una enfermedad temida por la mayoría de los dueños de perros y de gatos ya que es bastante contagiosa y puede llegar a ser muy peligrosa. Otros animales domésticos como el hurón también pueden llegar a sufrir el moquillo.

Nuestras mascotas son más vulnerables a esta enfermedad en sus primeros años de vida y en su vejez. Por ello es importante tener cuidado con los cachorros. Actualmente existen vacunas muy efectivas contra el moquillo, pero hay que tomar una serie de medidas en los primeros meses de vida para evitar posibles contagios. Por eso es tan importante seguir los consejos del veterinario cuando tenemos un cachorro en casa. 

El moquillo es un virus que genera una enfermedad catarral que afecta principalmente a las vías respiratorias, pero en realidad puede tener toda clase de efectos secundarios que se manifiesten de múltiples maneras como son la fiebre, la conjuntivitis, el endurecimiento de las almohadillas plantares, la diarrea... 

Lamentablemente este virus sigue existiendo en todo el mundo. Si quieres proteger a tus mascotas de algo tan terrible como es el moquillo, confía siempre en los mejores expertos en cuanto a salud de animales se refiere. En nuestro hospital veterinario de Vallecas cuidamos a todos los animales que atendemos de la manera más profesional posible para poderles ofrecer la mejor calidad de vida.

Ven a conocernos hoy mismo a la Clínica Veterinaria DContreras y descubre lo que podemos hacer por tu mascota.  Nosotros siempre cuidaremos de tus animales domésticos de la manera más eficiente que nos sea posible.


haz clic para copiar mailmail copiado