Los centros de clínica veterinaria Puente de Vallecas Madrid, saben que existen ciertos alimentos que no son sanos para nuestros amigos peludos.

A veces les damos a nuestras mascotas las sobras de la comida sin saber que podrían ser perjudiciales para ellos, es por esto que, gracias a los consejos de especializados en clínica veterinaria Puente de Vallecas en Madrid, se ha elaborado una lista completa de alimentos que no son buenos para ellos:

1. Chocolate. Un alimento peligroso para ellos debido a que contiene teobromina, una sustancia que tardan mucho en metabolizar y puede causar: nerviosismo, dolores abdominales, vómitos, temblores, etc.

2. Leche. Los perros son intolerantes a la lactosa, ya que no pueden digerirla bien, no hay que darles nunca.

3. Cebolla y ajo. Estos alimentos pueden provocarles anemia e incluso falta de oxígeno.

4. Huesos. Aunque no lo creas, pueden causarles: daño en los dientes, lesiones en la boca e incluso el ahogamiento al quedarse atascado en el estómago.

5. Uvas. Sus semillas pueden causarles intoxicación.

6. Jamón. Es un alimento rico en grasa y puede provocar problemas intestinales.

7. Cafeína. El café contiene metilxantina, el cual es un estimulante para el sistema nervioso causándole sudoración, vómitos, temblores e incluso algo mucho más grave.

8. Aguacate. Contiene una toxina de nombre persin, que es muy dañina para nuestros mejores amigos.

9. Alcohol. Algo que a nadie se le debería ocurrir darles, les causaría una intoxicación de manera inmediata y fulminante.

10. Pasas. Las pasas pueden causarles daños en sus riñones llegando incluso a la insuficiencia renal, cuanto mayor sea el perro, mayor será el daño que le causará.

En Clínica Veterinaria DContreras contamos con los mejores especialistas y medios para tu mejor amigo, por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en todo lo que se refiere a tu mascota.