Tel: 91 477 63 50 -

Principales motivos para llevar a tu mascota al veterinario

Principales motivos para llevar a tu mascota al veterinario

Si buscas una clínica veterinaria en Puente de Vallecas de Madrid lo haces, generalmente, para tratar a tu mascota de problemas de salud muy específicos. De hecho, la mayor parte de las consultas tienen que ver con una serie de patologías bastante habituales. Aquí se van a comentar las más frecuentes.

El principal motivo que lleva a los amos a llevar a sus mascotas a una clínica veterinaria en Puente de Vallecas de Madrid es la rutina preventiva.

En concreto, se trata de revisiones periódicas llevadas a cabo por el especialista, cuyo propósito es el de evitar que aparezcan determinadas enfermedades. Por ejemplo, en ellas es normal proceder a la desparasitación interna del animal, al chequeo completo de su cuerpo y a la toma de temperatura corporal, entre otras rutinas.

La siguiente razón que hace buscar a un veterinario es la piel. Se estima que, aproximadamente, una de cada tres consultas tiene que ver con la rama de la dermatología.

Dentro de ella, las alergias, el crecimiento de protuberancias cutáneas no cancerosas y las infecciones de la piel son las más habituales. Hay que tener en cuenta, además, que la piel de los perros y los gatos es su principal defensa ante las agresiones externas y que, por ello, está sujeta al ataque de insectos y parásitos con asiduidad.

Las infecciones en los oídos, el malestar estomacal acompañado de diarreas y vómitos y, en el caso de los animales de mayor edad, la artritis y el dolor óseo y articular en general, son también motivos frecuentes de visita a un veterinario.

En este sentido, si tu mascota tiene cualquier problema o, simplemente, quieres realizarle una revisión, te animamos a que te pongas en contacto con Clínica Veterinaria D. Contreras. Nuestro equipo de especialistas veterinarios en Puente de Vallecas de Madrid te ayudará en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado