¿Sabías que los perros tienen más de un millón de receptores olfativos? Una clínica veterinaria en Vallecas sabe que los perros tienen un olfato muy desarrollado. Pero lo que está claro es que en ocasiones muchos dueños se molestan al ver cómo sus mascotas no paran de olfatear a cada rato durante el paseo. Debes saber las ventajas de que realicen esto al detalle.

Inicialmente, una clínica veterinaria en Vallecas siempre recomienda dar un paseo relajado al perro, dejándole que libremente huela lo que él desee. En todo caso, recuerda que el perro no va a contraer ninguna enfermedad por olfatear orinas de otros perros.

En primer lugar, debes considerar que el hecho de olfatear es una forma que tiene el perro para relacionarse con su medio exterior. Como ellos tienen otros sentidos menos desarrollados, como el del tacto o el de la vista, utilizan su olfato para identificar todo aquello que les rodea. En todo caso, ¿sabías que ellos pueden saber quién ha estado recientemente en un jardín con tan solo olfatear unos segundos? El olfato les sirve para reconocer no solo objetos, sino también perros o personas conocidas.

En segundo lugar, debes saber que siempre es importante dejar a tu perro olfatear libremente para no causarle ansiedad o estrés. Él libera sus nervios realizando este acto con frecuencia. Por tanto, es completamente normal que cada dos por tres se pare en la calle para oler.

En tercer lugar, ¿sabías que si tu perro no olfatea puede ser señal de que se encuentre enfermo? Es importante que lo lleves a un veterinario si notas que no olfatea con tanta frecuencia.

En todo caso, lo mejor es acudir a un centro profesional donde puedan ayudar a cuidar de tu perro. En Clínica Veterinaria DContreras estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!