Los dueños que tienen mascotas saben lo importante que es hacerlas sentir feliz e integradas en la familia. Es por eso que desde nuestra clínica veterinaria en Vallecas, te damos las pautas más importantes para cuidar a tu mascota lo mejor posible. ¡Apunta!

  • Tu perro, al igual que las personas, tiene que tener una buena higiene. Deberás cortarle las uñas de las patas para que no se haga daño al rascarse ni se enganche en as superficies. También deberás llevarle a una clínica veterinaria para que le limpien los oídos. En tu propia bañera, puedes lavarle con productos específicos para él y quitarle toda la suciedad del cuerpo. El baño se suele realizar al menos una vez cada mes o cada dos meses, dependiendo de lo largo que tenga el pelo tu perro. Importante también es mantener la higiene bucodental. En Clínica Veterinaria Dcontreras encontrarás productos limpiadores para sus dientes.
  • La alimentación es otro factor clave para el buen mantenimiento de tu mascota. Existen diferentes tipos de piensos adaptados a cada edad. por ello, deberás comprarle la comida que posea las vitaminas y nutrientes que tu perro necesite. Los piensos se suelen dividir en: cachorros, adultos y seniors.
  • Deberás enseñarle modales. Tu perro tiene que aprender a comportarse tanto en público como en privado. Utiliza el método de refuerzo positivo para lograr que tu perro te obedezca. Si utilizas métodos de castigo, es muy probable que tu animal se frustre, se deprima o que incluso, se vuelva agresivo.
  • Todos los días debe tener su ración diaria de juegos. Tu perro debe desconectar y divertirse para liberar estrés y energías, Además, puedes aprovechar estos momentos para realizar actividades que estimulen su inteligencia. Debes también dejarle que socialice con otros perros.
  • Por último, tienes que mostrarle cariño y atención. Estrecha vuestros vínculos con abrazos y palabras bonitas hacia él, además de atender sus dolencias en caso de que las tuviera.

En caso de que tu mascota necesitase una revisión o tuviera alguna dolencia, no dudes en visitar Clínica Veterinaria Dcontreras, nuestra clínica veterinaria en Vallecas. Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en este sector, por lo que podrán atenderos de una forma rápida y eficaz para que tu mascota vuelva a casa sano.