Tel: 91 477 63 50 -

Motivos para castrar a un perro

Motivos para castrar a un perro

Cuando tenemos un animal doméstico en casa debemos atender a numerosos factores para conseguir que se encuentre en buenas condiciones. Los asuntos relacionados con la reproducción son muy importantes. Por eso en nuestra clínica veterinaria de Vallecas recomendamos, en determinadas ocasiones, practicar la castración de los animales. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los efectos que puede tener esta operación en tu perro.

En el caso de que la castración se haga antes de los 6 meses de vida, la castración es una forma de prevenir la aparición de un cáncer de testículos. También sirve para la prevención de la hipertrofia o hiperplasia prostática benigna HPB.

Normalmente los animales castrados tienen un comportamiento más tranquilo, enfocan su atención en sus amos con más facilidad. A la hora de relacionarse con hembras, no se pondrán tan nerviosos. No hay que olvidar que con la castración se elimina la principal fuente de testosterona en los machos.

En algunos casos, cuando el animal tiene comportamientos de riesgo por encontrar una hembra, puede ser una solución muy aconsejable. Además, en los perros reduce la agresividad intrasexual en un alto porcentaje, al igual que la marcación con orina o la conducta de vagabundeo.

También algunos autores apuntan a que sirve para reducir las agresiones frente a otros seres humanos.

En caso de que quieras conocer más sobre la castración o tengas dudas sobre si debes aplicarla a tu mascota puedes acercarte a nuestro centro veterinario. El equipo de la Clínica Veterinaria DContreras te puede responder a cualquier pregunta que tengas.

Por supuesto, puedes acercarte a nuestra

clínica veterinaria de Vallecas

en caso de que necesites vacunar a tu mascota o de que se ponga enferma.