Tel: 91 477 63 50 -

Los alimentos prohibidos para los gatos

Los alimentos prohibidos para los gatos

La alimentación de nuestras mascotas es algo muy importante para su salud. Tener en cuenta que son animales con unas necesidades específicas según su raza y que no pueden comer todo lo que comemos los humanos es una cuestión básica. Es por eso por lo que en una clínica veterinaria en Vallecas te asesorarán acerca de cuáles son los alimentos que puede y cuáles no puede comer tu mascota.

En este caso y refiriéndonos a los gatos, vamos a ver una serie de alimentos prohibidos para ellos y el por qué de su prohibición. Como clínica veterinaria en Vallecas experta en animales y en su alimentación queremos explicar un poco la reacción que provocan estos alimentos en tu gato.

- Chocolate: tiene teobromina y el metabolismo del gato es incapaz de eliminar esa sustancia. De esta manera, una sustancia que es tóxica para el gato se acumula en su sangre pudiendo provocarle hasta la muerte. 

- Cebolla, puerro y ajo: estas hortalizas contienen unas sustancias que eliminan los glóbulos rojos de su sangre, cosa que les lleva a padecer anemias hemolíticas.

- Uvas y pasas: su consumo hace que los gatos puedan llegar a contraer una insuficiencia renal aguda con síntomas como vómitos, diarrea y sed continua. 

- Aguacate: su alto contenido en grasas puede darle a nuestros gatos dolores de estómago y vómitos debido a una mala digestión de ese exceso de grasa. 

- Pescado crudo: además del problema del anisakis, que es un parásito del pescado crudo que solo se elimina cocinándolo, también contiene una enzima que les provoca una insuficiencia de vitamina B1 debido a que esta destruye esa vitamina. 

Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu gato, en Clínica Veterinaria DContreraste asesoramos. 

haz clic para copiar mailmail copiado