Tel: 91 477 63 50 -

Las vacunas para los gatos

Las vacunas para los gatos

En nuestra clínica veterinaria de Vallecas atendemos a diferentes tipos de mascotas. Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para sus animales de compañía es la administración de vacunas. Resulta muy importante a la hora de tener una mascota en casa que tenga todas las vacunas al día. Por eso te vamos a explicar a continuación cuáles son las vacunas que se deben administrar a los gatos.

Una vez que se ha producido el destete del gato, que suele ser entre los 2 o 3 meses de vida, es necesario administrar la trivalente felina. A las tres semanas o al mes de que se haya aplicado dicha vacuna habrá que administrar un refuerzo de la misma.

Las vacunas contra la leucemia y la rabia se aplican antes del año, en dos dosis con intervalos. Una vez que el gato ha cumplido su primer año de vida, se tiene que aplicar el refuerzo de la trivalente felina, el de la leucemia y el de la rabia.

En la edad adulta de nuestro gato se le debe revacunar con dos vacunas, una pentavalente y la rabia.

En caso de que tengas que vacunar a tu gato te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria de Vallecas. Nuestro equipo de veterinarios también te puede aconsejar a la hora de utilizar algunos medicamentos cuando tenga alguna enfermedad que no sea demasiado grave, para evitar que tengas que acercarte a ningún centro.

Por supuesto, la Clínica Veterinaria DContreras está siempre abierta para cualquier problema que tengas con tu mascota. Si quieres pedir una cita solo tienes que llamarnos.