Tel: 91 477 63 50 -

Las mascota más adecuada para tus niños

Las mascota más adecuada para tus niños

Si piensas dar entrada en tu hogar a una mascota, en cualquier clínica veterinaria en Puente de Vallecas en Madrid pueden orientarte. Es una decisión con determinantes consecuencias dentro de la dinámica familiar. El perro, gato o ave que hayamos escogido pasará a ser un miembro más de la familia. Hay muchos aspectos a considerar a la hora de dar cobijo a un animal que viva en casa y comparta muchas horas con nuestros niños.

También es importante acudir a una clínica veterinaria en Puente de Vallecas en Madrid para que te expliquen los cuidados que necesita cada tipo de mascota. Ante todo, debes pensar en las circunstancias de tu familia. Es importante considerar si dispones de un jardín, si vives en una casa o en un piso. ¿Hay espacio suficiente para, por ejemplo, un perro grande o un acuario muy amplio? Determinante también es el tiempo del que dispones para atender a la mascota y del presupuesto destinado a ella.

Otra consideración importante es el estado de salud de la familia en general, y en particular la de los niños. Con sus plumas, pelo o incluso la saliva, los animales pueden causar alergias o desencadenar crisis de asma o de urticaria.

Existen indudables beneficios que una mascota puede aportar al desarrollo de tus niños. Aprenden a ser responsables al involucrarse con el cuidado de la mascota, bien sea con su alimentación, aseo o acompañando a los adultos en las visitas al veterinario. Una mascota puede ser el mejor amigo de tus niños y contribuir a la formación de sanos lazos afectivos. En caso de muerte de la mascota, los niños tienen una oportunidad para aprender a manejar y superar el duelo.

La adecuada selección de la mascota y su oportuno adiestramiento preservará a los niños de riesgos como mordeduras o arañazos. En Clínica Veterinaria D. Contreras te ofrecemos un equipo de profesionales para asistirte.

haz clic para copiar mailmail copiado