Tel: 91 477 63 50 -

La vacunación de los perros

La vacunación de los perros

Si eres de las personas que estás empezando a tener una mascota en casa debes saber que el cuidado de cualquier animal es diario. Necesitan una alimentación adecuada, salir a pasear, hacer sus necesidades y, por supuesto, una buena atención. Por supuesto, hay que prevenir, y una forma de hacerlo es mediante la inyección de unas vacunas a nuestras mascotas. En nuestra clínica veterinaria de Vallecas nos encargamos de ello. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente cuáles son las principales vacunas que tienes que administrar a tu perro.

En los cachorros de menos de dos meses hay que poner la vacuna de parvo y del moquillo. Eso sí, poco antes de las 5 semanas se le debe haber sometido a una desparasitación interna.

Cuando los perros tienen más de dos meses hay que administrarles al polivalente. Se trata de una vacuna contra el parvo, el moquillo, la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis.

Un mes después es necesario colocar un refuerzo de la polivalente. Y a los cuatro meses se les administra una vacuna contra la rabia. Además, en este momento se les puede colocar el microchip para tenerlos siempre localizados.

Al cumplir un año es necesario repetir las vacunas de la polivalente y de la rabia.

En el caso de que necesites una clínica veterinaria en Vallecas que se ocupe de la administración de las vacunas a tu mascota no dudes en visitar la nuestra.

Además, el equipo de la Clínica Veterinaria DContreras estamos a tu disposición por si tienes alguna duda sobre la atención a tu mascota.