Tel: 91 477 63 50 -

La mejor alimentación para tu perro

La mejor alimentación para tu perro

En nuestra clínica veterinaria en Vallecas cuidamos de la salud de tus mascotas 24 horas al día, para que nos tengas disponibles siempre que nos necesites. 

Uno de los factores que más influyen en la salud de tu animal es una buena alimentación, así que hoy te vamos hablar de las claves para que los perros sigan una dieta sana y equilibrada.

Se recomienda adquirir el alimento que está la venta en el mercado en lugar del casero, ya que la comida comercial contiene todos los nutrientes que el animal necesita, sin condimentos añadidos que podrían dañar su salud. Se trata sobre todo de que sea una alimentación equilibrada.

En cuanto a la frecuencia con la que debes darle de comer, hasta los cuatro meses debe comer cuatro veces al día, hasta las ocho meses, tres veces al día, y a partir del año y medio lo ideal es que reciba dos comidas diarias. Hoy en día la comida está muy especializada y podrás encontrar una gran variedad. Tanto si tu mascota es adulta como si es un cachorro, hay productos específicos para cada uno de ellos.

En cuanto a las porciones, lo mejor es consultar a tu clínica veterinaria en Vallecas, ya que varía según el tamaño y el tipo de vida que haga. Si su actividad física es diaria, porque sale a correr y quema muchas calorías, no será la misma que si es sedentario y está siempre en casa.

No le proporciones las sobras de tu comida al animal, ya que no puede alimentarse con los mismos condimentos que utilizamos nosotros en nuestra dieta diaria.

Cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con tus mascotas la atenderemos encantados en nuestra Clínica Veterinaria DContreras.