Tel: 91 477 63 50 -

La limpieza en los perros

La limpieza en los perros

Si buscas una clínica veterinaria en Entrevías Vallecas, probablemente tienes una mascota o estás pensando en tener una próximamente y quieres estar al tanto de todos los cuidados que necesita. Hoy hablaremos sobre la limpieza, los hábitos y cuidados que se deben de tener en cuenta a la hora de mantener la higiene de tu mascota, concretamente de los perros.

Cualquier clínica veterinaria en Entrevías Vallecas te dirá el perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Además, cada vez es más común sentirlo como parte de la familia, pasar más tiempo con él y querer tenerlo cerca de ti. Por eso es muy importante que tu mascota siempre esté limpia, ya que es una ventaja tanto para la salud de tu perro como para ti.

Uno de los primeros pasos a la hora de mantener la higiene de tu perro es el cepillado. Esto hace que se eliminen los pelos muertos, así como el polvo y la suciedad que se acumulan al pasearlos o al jugar en el parque. Si tu perro tiene el pelo corto bastará con que lo cepilles aproximadamente una vez por semana, pero si tiene pelo largo es recomendable cepillarlo a diario. Otro paso importante es el baño. Consigue un champú apto para perros y adelante, solo tienes que enjabonar, aclarar y ¡listo!.

Los oídos son una zona importante a tener en cuenta, ya que una adecuada limpieza puede evitarles muchas molestias y enfermedades. Existe una variedad de productos para ello, desde toallitas especiales hasta limpiadores en spray.

Respecto a la higiene bucal, puedes optar por cepillarle los dientes con una pasta y un cepillo de dientes especializado o comprar golosinas para perros preparadas para evitar el sarro y el mal aliento.

Si quieres conocer más detalles sobre este tema, en Clínica Veterinaria D. Contreras estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado