Una de las vacunas más importantes para los gatos y que suministramos en nuestra clínica veterinaria en Entrevias, Vallecas es la de la leucemia, ya que esta enfermedad es una de las más frecuentes entre los felinos domésticos y que provoca un mayor índice de mortalidad. Una vez que el gato ha sido destetado y desparasitado, se debe iniciar el proceso de vacunación.

En el caso de los gatos, la leucemia es una enfermedad vírica, y es por lo tanto más común que la padezcan los gatos callejeros o los que viven en grupo debido a que se transmite principalmente a través de la saliva y la orina. 

Para saber con exactitud si tu gato puede padecer leucemia, en Clínica Veterinaria Dr. Contreras realizamos un test para saber si el animal ha tenido algún contacto con la enfermedad, dato que contrastado con un análisis de sangre y atendiendo a los síntomas que tenga, ayudarán a realizar un diagnóstico. 

Si el gato sufre leucemia ésta irá rápido, así que cuanto antes se actúe mejor. Los síntomas generales y más reconocibles suelen ser adelgazamiento y debilidad además de provocar múltiples infecciones.

En algunos casos puede manifestarse a través de tumores que en gatos jóvenes se localizan en la zona del mediastino lo que les provoca dificultades para tragar y respirar. En los gatos de mediana edad puede aparecer en diferentes partes del cuerpo y en los mayores se hace presente en el aparato digestivo dando lugar a diarreas y vómitos.  

Si has observado alguno de estos síntomas en tu mascota, acude rápidamente a una clínica veterinaria en Entrevias, Vallecas para que puedan hacer un chequeo del animal y un pronóstico. Os atenderemos rápidamente y pondremos una solución para el problema. Confía en la amplia experiencia que tenemos en el cuidado y tratamiento de los animales.