Tel: 91 477 63 50 -

La importancia de la confianza

La importancia de la confianza

Como clínica veterinaria en Vallecas, permitidnos que os demos un consejo, tras tener noticias muy tristes de una de nuestras más simpáticas pacientes, que ha fallecido, con solo 8 meses de edad, la semana pasada en una clínica Low Cost tras ser sometida a una castración y algún otro caso que ha llegado a nuestros oídos que ha tenido graves problemas... Leer con atención:

Si os tuvierais que operar de la rodilla os pondríais en las mejores manos, buscando hasta el servicio privado a pesar de tener seguridad social, si confiáis en un ginecólogo queréis que sea él quien asista vuestro parto, si creéis en el dentista de toda la familia deseáis que sea él, quien vea a vuestros hijos. 

Todos buscamos la CONFIANZA. 

Por favor cuando realicéis servicios en centros veterinarios porque sus precios son mucho más bajos, exigir que os expliquen de forma correcta, sincera y demostrable cómo los realizan. Nadie da duros a pesetas dice el refrán y es cierto, se puede ajustar el precio a un límite, en campañas, para asociaciones, para callejeros, pero más y más, es sospechoso. 

El coste de los medicamentos, anestésicos, material, maquinaria, mano de obra, tratamientos, formación y un largo etc... es el mismo, igual, MISMOS COSTES para todas las clínicas, SIEMPRE y CUANDO sean del MISMO nivel de cualificación y condiciones. 

Es decir, si se tiene un quirófano preparado y homologado para cualquier nivel de cirugía, si se usan anestésicos seguros, máquinas de alto nivel, personal cualificado, preparado con experiencia, bien formado, que sepa actuar ante cualquier complicación que en quirófano pueda darse, porque ese acto, esa experiencia, esos aparatos, esos anestésicos usados y esa formación puede salvar a tu animal. 

Como clínica veterinaria en Vallecas te recordamos que unos anestésicos determinados, más seguros, o menos, que existen diferentes niveles y costes en el mercado, puede ser la diferencia de precio entre lo controlable y lo no controlable. Una esterilización completa del material usado, un aislamiento idóneo de la zona a incidir, una vestimenta adecuada de los cirujanos y anestesistas, suturas idóneas para cada tejido y otro largo etc... El coste de mano de obra, medicaciones, aparatos, infraestructura, IVA, es el mismo si se realiza al mismo nivel, por lo que sí hay mucha diferencia de precio, cuidado, no puede ser el mismo nivel. 

Nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar están abiertas para preguntas, siempre que nos piden un presupuesto, explicamos y mostramos transparencia,  nos gusta enseñar las instalaciones que tenemos y explicar con detalle qué usamos y como lo realizamos, cómo debe ser y lo que debéis exigir siempre, en todos lados, intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, que tras prepararnos con formación constante, porque todo evoluciona, es lo más actualizado y lo más seguro que hay en cada momento, la ciencia evoluciona constantemente. 

Es una tragedia lo que ha sucedido con LARA, sus dueños están destrozados, si no confiaran en nosotros no hubieran venido a describir su dolor y su sentimiento y a pedirnos que seamos nosotros quien tramite sus papeles de baja y no la clínica donde ha sucedido todo esto. 

Queremos darle ánimos y apoyo. 

Les habían recomendado en el parque esa clínica por sus precios, pero no conocían a sus profesionales, tenían constancia que perros operados allí habían tenido problemas con los puntos pero esos daños son menores, nunca piensas que pueda haber mayor problema que una infección de la herida, pero cuando es en más de un perro...

Desde Clínica Veterinaria DContreras, habiendo pedido permiso a los propietarios de Lara, queremos haceros llegar su experiencia y solo queremos pediros que exijáis que os muestren instalaciones, material y forma de trabajar. Hay cosas inevitables, siempre puede haber complicaciones y siempre hay riesgos, pero dentro de lo que cabe y que está en manos de algo no destinado, que sean riesgos habiendo puesto todo para su control y conociendo cómo, con quién y por qué se realizan de determinadas formas y no de otras los servicios veterinarios.

EN DEFINITIVA: 

PEDIROS QUE BUSQUÉIS LA CONFIANZA