Tel: 91 477 63 50 -

Incrementa tu salud gracias a tu mascota

Incrementa tu salud gracias a tu mascota

¿Eres de los que nunca ha tenido mascota? O quizás, ¿ya tienes a tu peludo al lado tuyo mientras lees este artículo? Sin duda alguna, cualquier clínica veterinaria de Entrevías en Vallecas sabe de los beneficios para tu salud que puede traer tu mascota, así que ¡continúa leyendo para conocer cada uno de ellos!

¿Sabías que los que tienen mascotas padecen menos enfermedades cardiovasculares? Ya son muchos los estudios que indican que salir a pasear con tu mascota, al menos 20 minutos al día, mejoran la actividad cardiovascular de la persona. Así, mejoran los perfiles lipídicos (colesterol, triglicéridos), mejora la adaptación al ejercicio cardiovascular y mejora la actividad respiratoria. Y qué decir de los que salen a correr con su perro. Sin duda alguna, ya son beneficios en salud para ambos.

Una buena clínica veterinaria de Entrevías en Vallecas siempre te aconsejará adoptar una mascota si te cuesta entablar nuevas relaciones sociales. Si ya tienes mascota, quizás nunca hayas pensado que, ahora, eres mucho más social que antes. Seguramente, ya te reconocerán gracias a tu perro en la calle. Indudablemente, el hecho de salir a pasear con tu perro te permite socializar. Somos animales que necesitamos entablar conversación y relación con otras personas, y esta puede ser una de las formas más naturales de relacionarnos. Esto puede afectar a tu plano más psicológico y salud mental.

Llegar a casa y que tu mascota te reciba ya es una liberación de dopamina y serotonina (hormonas de la felicidad). Muchos estudios indican la relación de la disminución de estados depresivos gracias a una mascota. Además, al acariciar a la mascota liberamos endorfinas, también implicadas en el placer y la felicidad.

Ahora que conoces estos consejos, ¿por qué no disfrutar más aún de tu mascota? Siempre con los mejores cuidados y servicios que te prestaremos en Clínica Veterinaria D. Contreras.

haz clic para copiar mailmail copiado