Tel: 91 477 63 50 -

Evita que tu perro se coma los huesos

Evita que tu perro se coma los huesos

Uno de los temas que más preocupa a los propietarios de los perros que vienen a nuestra clínica veterinaria en el Puente de Vallecas, Madrid, es todo lo relacionado con su alimentación. Hay que reconocer que, en este aspecto, hemos evolucionado positivamente a lo largo de los últimos años, y la mayoría de los canes que tratamos llevan un régimen de alimentación muy saludable.

Sin embargo, aún hay ciertas creencias muy arraigadas en la sociedad con respecto a la alimentación de nuestras mascotas que son causantes de muchas visitas a nuestra clínica veterinaria en el Puente de Vallecas, Madrid. En concreto hoy queremos lanzar una alerta sobre lo dañinos que son los huesos para los perros. Todos los huesos y todos los perros.

Empecemos por decir que el organismo del perro no está preparado para digerir un hueso, sea del tamaño que sea, por lo que si el perro se traga un hueso o un fragmento, cuando llega el momento de expulsarlo, el hueso tiene el mismo tamaño que cuando se lo tragó y, sin embargo, el ano es mucho más estrecho que la garganta, lo que provoca una obstrucción importante o, en algunos casos un desgarro anal que requiere una atención urgente.

Cuando los huesos son demasiado grandes para tragárselos, el perro puede pasar horas mordisqueándolos lo que, a largo plazo, supone un desgaste exagerado de su dentadura y, cuando sea muy mayor, tendrá problemas para masticar.

Hay que hacer mención aparte de los huesos de ave. Estos huesos, cuando el perro los muerde, se astillan con unos bordes muy afilados de manera que pueden clavarse y rasgar su tubo digestivo provocando una hemorragia de consecuencias fatales.

Si tu perro se ha tragado un hueso ven inmediatamente a la Clínica Veterinaria DContreras.

haz clic para copiar mailmail copiado