Hoy continuamos con el blog de nuestra clínica veterinaria en Entrevías, Vallecas con un artículo relacionado con una de las especialidades que puedes encontrar en nuestra centro: la dermatología veterinaria. Y lo haremos contándote cuáles son algunas de las enfermedades dermatológicas más comunes que sufren los perros. 

Alergias, picores, irritaciones, heridas… Los perros sufren enfermedades en su piel que deben ser tratadas por expertos en dermatología veterinaria para evitar que empeoren y se conviertan en un problema mayor que pueda poner en peligro la salud del animal.

Los parásitos son uno de los principales problemas para la piel de los perros. Pulgas y garrapatas son los máximos culpables de que muchos perros sufran dermatitis, resultado del rascado compulsivo que muchos de estos animales no pueden evitar tras ser picados por estos parásitos. Además de dermatitis, las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas como la ehlichiosis canina hacen que la desparasitación de los perros sea tan necesaria si queremos evitar que nuestra mascota enferme.

Las alergias son otras de las enfermedades dermatológicas más comunes que pueden sufrir los perros. Granos, irritaciones o rojeces pueden ser habituales cuando la mascota sufre una alergia a algún agente externo como el polen o a algún alimento ingerido. Una alimentación rica en ácidos grasos ayuda a mejorar a los perros que presentan problemas de este tipo en su piel.

Los tumores cancerígenos, los quistes sebáceos o los adenomas (especie de verrugas) son otras de las afecciones dermatológicas bastante comunes en los perros, especialmente en aquellos mayores de 11 años. Estos problemas requieren de tratamientos específicos que deben ser llevados a cabo en clínicas veterinarias especializadas en problemas de la piel de los animales.

Otro aspecto importante del que podemos hablarte en nuestra clínica veterinaria en Entrevías, Vallecas, es el del cuidado de la piel en invierno y en verano, perros con poco pelaje como puede ser el galgo, por ejemplo, pueden sufrir problemas tanto por las bajas temperaturas, como, por la incidencia del sol directo sobre su piel en verano. 

Si quieres que tu muy mejor amigo de cuatro patas luzca una piel sana y un bonito pelaje, no dudes contar con nuestras consultas especializadas en dermatología. Te esperamos en Clínica Veterinaria DContreras.