¿Sabías que tu perro se comunica contigo siempre? Lo hace a través de sus movimientos. Desde cualquier clínica veterinaria en Vallecas se sabe que la cola va a ser la encargada de transmitirte sus emociones. Continúa leyendo para aprender más.

Seguramente, habrás visto a tu perro mover la cola en pequeños círculos, como si fuera un helicóptero, cuando llegas a casa. Desde una clínica veterinaria en Vallecas siempre se dice que esto es señal de que tu perro se encuentra muy feliz y excitado ante tu llegada.

Otro movimiento de la cola es el del modo “intermitente”. Si ves que tu perro mueve la cola de un lado a otro al ritmo del segundero de un reloj, es posible que tu perro se encuentre con ganas de jugar.

¿Sabes cómo expresa un perro que va a atacar o que está en alerta? Cuando su cola se encuentra debajo de las patas y empieza a moverse, intenta calmarlo. Tu perro podría estar incómodo y podría incluso emitir unos pequeños gruñidos.

Por supuesto, no debes confundir el anterior movimiento con el de un perro que esconde la cola entre sus patas. En este caso, sí que estaría expresando miedo. Puedes verlo en los días de tormenta.

Y, ¿qué hay de un perro calmado y que se siente cómodo en su entorno? Su cola se mostrará quieta, caída naturalmente. Probablemente se sienta con total tranquilidad y paz, por lo que su estado de ánimo se mostraría equilibrado.

Es importante no ignorar los movimientos de cola de tu perro y algunas de sus expresiones. Está claro que él quiere comunicarse contigo, así que no hagas caso omiso a estas señales. Por supuesto, siempre debes cuidar de él y realizar sus revisiones en el veterinario. En Clínica Veterinaria DContreras estaremos encantados de ayudarte ante cualquier problema.