Tel: +34914776350 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El corte de pelo de los perros

El corte de pelo de los perros

Si tienes ganas de aprender acerca de los temas del ámbito de la clínica veterinaria en Vallecas, este texto te va a aportar información interesante sobre uno de los que en ella se trata.

Los expertos en el mundo de la clínica veterinaria en Vallecas saben que los asuntos propios de la peluquería canina no solo tienen que ver con la estética, sino también con la salud.

Por ejemplo, cuando se acerca el verano, no es una buena idea que corten el pelo a tu perro. Muchas personas piensan que sí lo es, ya que hacen una comparación con lo que a ellas les convendría. Pero has de tener en cuenta que el pelaje protege a estos animales de que su piel tenga que absorber los efectos de las temperaturas extremas.

No obstante, hay circunstancias que justifican estos cortes de pelo. Básicamente, cuando tu mascota haya sufrido enfermedades o heridas que afecten a una zona concreta de su cuerpo. Recuerda que un rasurado en ella le servirá de alivio. Además, es útil descargar de pelaje a las razas que se caracterizan por tenerlo frondoso. Eso sí, no lo hagas nunca por tu cuenta. Debes pedir consejo siempre a los especialistas en peluquería canina.

Por otro lado, no te olvides de cepillar al perro cada día, dado que este trabajo valdrá para evitar que se produzcan enredos en su manto que dificultarían en gran medida la función termoprotectora de su pelo. Asimismo, prevendrás la formación de las bolas de pelo, con las que tu mascota corre el riesgo de atragantarse, lo que pondría en riesgo su salud.

En Clínica Veterinaria DContreras esperamos que contactes con nosotros para que te podamos dar consejos óptimos acerca del corte de pelo de tu perro, puesto que las analogías con las necesidades personales no ayudan.

haz clic para copiar mailmail copiado