Tel: 91 477 63 50 -

Cuidar a tu gato jugando con él

Cuidar a tu gato jugando con él

En nuestro hospital veterinario en Vallecas damos respuesta a todo tipo de enfermedades y lesiones que pueda tener un gato. Para ello contamos con un equipo profesional con una amplia experiencia ofreciendo servicio médico. Ahora bien, a lo largo de los años de trabajo en este sector, hemos podido comprobar cómo muchos felinos padecen diferentes enfermedades derivadas de una excesiva inacción. En este artículo te explicaremos las ventajas que tiene para la salud y comportamiento de tu gato el que juegues diariamente con él.

Muchas personas consideran que el juego con sus mascotas es simplemente una actividad que se realiza por pura diversión, pero, como bien sabemos en nuestro hospital veterinario en Vallecas, es mucho más que eso. Gracias al juego con tu gato vas a activarlo físicamente. Debes comprender que únicamente de este modo va a poder consumir aquella energía que adquiere a través de la alimentación. En caso de que tu gato adquiriese rutinas sedentarias, correría el riesgo de desarrollar sobrepeso, con los problemas para su salud que eso conlleva.

El ejercicio que realizará gracias al juego servirá también para tonificar sus músculos y articulaciones. Esto lo preparará físicamente, por lo que correrá menos riesgo de sufrir lesiones.

Asimismo, gracias al juego tu gato se sentirá menos angustiado, pudiendo dar rienda suelta a sus instintos. Verás cómo gracias al juego la conducta de tu amigo felino mejora ostensiblemente, al no morderte constantemente para reclamar tu atención.

Si tu gato sufre algún tipo de dolencia o enfermedad, no lo dudes y visita cuanto antes la Clínica Veterinaria DContreras. Recuerda que contamos con servicio de urgencias para atenderte cuando sea necesario.