Tel: 91 477 63 50 -

Cuidados de gatos de pelo largo

Cuidados de gatos de pelo largo

Cuando una persona se decide por un gato de pelo largo, sabe que periódicamente lo tiene que llevar a una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas para sus cuidados. Pero hay cosas que se pueden hacer en casa.

Los profesionales de una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas saben que este tipo de gatos necesita más cuidados que un gato de pelo corto. Ambos requieren de cuidados, pero un gato de pelo largo precisa más atención.

Para cepillar a este tipo de gatos, necesitas un cepillo de púas de alambre que encontrarás en tiendas especializadas en mascotas. Este cepillo permite llegar a la raíz del pelo con facilidad. Si hay algún nudo en la raíz, no es conveniente cortarlo en ese momento porque puedes cortar la piel del animal. Lo mejor es esperar a que el pelo crezca un poco y se separe de la raíz. Podrías esperar a que se pudra y caiga por sí solo, pero eso puede derivar en dermatitis o caspa. Es conveniente cepillar a tu gato una o dos veces por semana como mínimo.

Los gatos son limpios por naturaleza, pero de vez en cuando necesitan una limpieza a fondo con agua y jabón. Te recomendamos darle un baño al menos cada seis meses usando el champú que sea más indicado para tu mascota.

Ya que tienen mucho pelo, estos felinos precisan complementos vitamínicos para que les crezca suave y fuerte. Para ello, deberás adquirir productos alimenticios especiales.

Debido a su cantidad de pelo, es posible que necesites malta o hierbas gateras para facilitarle la expulsión de bolas. Su uso se reduce si le cepillas el pelo habitualmente pues así tragará menos pelo y menos bolas tendrá que expulsar.

En Clínica Veterinaria D. Contreras cuidaremos de tu gato como si fuera nuestro. Si tienes cualquier duda sobre su cuidado, no dudes en consultarnos.