Tel: 91 477 63 50 -

Cuidados básicos de las cobayas

Cuidados básicos de las cobayas

Las cobayas o los conejillos de Indias son unos animales muy delicados. Por eso, siempre se recomienda tener a mano el teléfono de una clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid para evitar disgustos.

Estos animalillos se caracterizan por ser muy asustadizos, silenciosos y muy cariñosos con sus dueños, cuando se ganan su confianza. Si estás pensando en adoptar una, vamos a contarte algunos de los cuidados básicos para que tenga una vida saludable.

En primer lugar, es importante adaptar bien a la cobaya en su nuevo hogar. En primer lugar, se le debe poner un lecho muy absorbente en su jaula, como pellets especiales para jaulas, ya que estos animales orinan bastante. Al ser tan asustadizos, es importante colocarles un refugio donde puedan esconderse, como una caseta de madera o cajita. Nunca deben faltar en su jaula el heno y el agua. Las jaulas vienen preparadas con un compartimento para colocar el heno, alimento con el que desgastan sus dientes y mantienen un correcto funcionamiento de su aparato digestivo. Para el agua, según los expertos, la mejor solución es colocar un mínimo de dos bebederos por cada cobaya. Es recomendable que al menos uno sea de bola. También debes ponerle un platito para echarle el pienso o las verduras y evitar que su comida esté en contacto con la suciedad de su jaula. Aunque son unos animales a los que no les importa comer de cualquier lugar, independientemente de lo sucio que esté. Las cobayas son animales de presa, así que no suelen mostrar síntomas de estar sufriendo algún problema, por lo que se aconseja realizar revisiones periódicas en nuestra clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid para evitar problemas mayores.

En Clínica Veterinaria DContreras contamos con especialistas en animales exóticos, de manera que, si tu cobaya tiene cualquier problema, será rápidamente atendida por el mejor profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado