Tel: 91 477 63 50 -

Consejos para cuidar a tu mascota en verano

 Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Muchos de los clientes que visitan nuestra clínica veterinaria en Vallecas tienen dudas sobre cómo cuidar a sus mascotas durante la temporada estival. Como los humanos, los perros y gatos también sufren las consecuencias del calor como quemaduras solares e insolaciones o incluso golpes de calor. Para asegurar su salud y bienestar durante el verano, es muy importante seguir algunos consejos básicos para que nuestras mascotas puedan disfrutar del verano sin consecuencias.

En la Clínica Veterinaria DContreras insistimos en que jamás debes dejar a tu mascota sola dentro del coche. La temperatura en el interior de un vehículo aparcado puede alcanzar más de 40 grados en menos de una hora. Aunque creas que no vas a tardar en volver, no es conveniente arriesgarse.

Elije las horas más frescas del día para pasear a tu perro. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son las más adecuadas. Si no puedes hacerlo, procura caminar a la sombra, lleva agua fresca suficiente para ofrecer al animal durante el paseo y si el trayecto incluye la caminada por el asfalto, no olvides proteger sus patas.

En algunos animales, es conveniente aplicar un bloqueador solar para evitar quemaduras y para disminuir el riesgo de cáncer de piel. En caso de duda, acude siempre a una clínica veterinaria en Vallecas de confianza.

Si llevas a tu mascota de viaje, asegúrate de contar con todo lo necesario para que se sienta cómo durante el trayecto y también en el destino: agua, comida, el transportin adecuado, un buen lugar de descanso. Si no te acompaña, puedes elegir una residencia o pedir a algún amigo o familiar que se haga cargo de su cuidado.

Sigue nuestros consejos y disfruta del buen tiempo con tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado