En Clínica Veterinaria DContreras somos consecuentes de que España está atravesando un récord de calor extremo cada día con temperaturas que llegan a pasar los 40º. Es por ello que en nuestro hospital veterinario en Vallecas queremos dar algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de tu perro o cualquier otra mascota en temporadas como esta donde las elevadas temperaturas se convierten en las protagonistas:

- No pasear a tu perro a mediodía ni dejar jaulas bajo la luz directa del sol. Los perros son especialmente vulnerables al sobrecalentamiento, ya que ellos no pueden sudar como nosotros y por eso cuando tienen calor jadean, se trata de un mecanismo propio para enfriar su temperatura corporal. Desde nuestro hospital veterinario en Vallecas te recomendamos que en verano limites los paseos de tu perro a primera hora de la mañana y última hora del día. En caso de mascotas como conejos, hámsters u otros, mantener sus jaulas en lugares frescos y bajo sombra.

- Dar acceso constante a agua fresca. Asegúrate de que tu mascota siempre tenga su recipiente lleno de agua y que la misma sea fresca. En el caso de un perro o gato también puedes probar incluyendo cubitos de hielo en su tazón.

- Proporcionar lugares frescos para descansar. Reserva los rincones más frescos de tu hogar para que tu perro descanse allí, evita que salga a la terraza o balcón a pleno sol del día y, a ser posible, extiende una toalla húmeda donde se pueda tumbar.

- Utiliza protección solar especial para mascotas. Algunas partes del cuerpo de tu mascota son especialmente propensas a sufrir daños a causa del calor. Por ejemplo, las orejas de los perros suelen sufrir quemaduras en las puntas si no se aplica protección solar en las mismas. Puedes consultar a tu veterinario la crema que debes utilizar o también puedes probar con productos hipoalergénicos o para bebés.

Si notas que tu perro o mascota tiene un jadeo intenso, babeo, inquietud, encías rojas o muy pálidas y falta de coordinación, entre otros, es signo de que puede estar sufriendo un golpe de calor. Desde Clínica Veterinaria DContreras recomendamos en estos casos llevar a tu mascota inmediatamente a un lugar fresco y bien ventilado y darle pequeñas cantidades de agua fría. En caso de que esto sea insuficiente, no dudes en visitarnos a la mayor brevedad posible.