Cuando busques una buena clínica veterinaria en Puente de Vallecas, Madrid es importante que antes de tomar una decisión te asegures de que tenga tanto los medios humanos como tecnológicos necesarios para darle a tu mascota el cuidado que necesita, sea el que sea. Además, es muy importante que el equipo sea accesible y pueda aconsejarte en todo lo que necesites para proporcionar una vida feliz a tu compañero peludo. 

Y es que lo que está claro es que por desgracia uno no siempre acierta sobre lo que necesitan sus animales. Hoy queremos aportar nuestro granito de arena para explicar como ayudar a los gatos con las molestas bolas de pelo.

La impecable higiene de estos pequeños felinos hace que día tras día traguen una gran cantidad de pelo. Este puede mezclarse en el estómago con restos de comida y saliva, endureciéndose y formando las llamas bolas de pelo. Por lo general el propio animal suele eliminarlas o al defecar o purgándose y vomitándolas. Sin embargo, cuando la acumulación es muy grande pueden suponer un problema que, en ocasiones, puede requerir la ayuda especializada de tu clínica veterinaria en Puente de Vallecas, Madrid.

Para evitar llegar a este punto es importante ayudar en la medida de lo posible a que el gato mantenga controladas las bolas de pelo. Por ello, en su dieta debe incluirse de manera habitual fibra, que ayude arrastrar el pelo, y pasta de malta, la cual es muy efectiva. 

También es recomendable cepillar habitualmente al minino, de esta manera conseguiremos retirar una gran cantidad de pelo evitando que este lo trague. Además es recomendable tener hierba gatera a disposición de la mascota, para que pueda purgarse cuando lo necesite. Por último, en los gatos de pelo largo un corte cada cierto tiempo también será muy beneficioso.

En Clínica Veterinaria DContreras encontrarás toda la ayuda que necesites para el cuidar de la salud y el bienestar de tus muy mejores amigos peludos.