Tel: 91 477 63 50 -

Cinco enfermedades demasiado comunes en los perros

Cinco enfermedades demasiado comunes en los perros

Los animales, al igual que las personas, enferman en algunas ocasiones de su vida. Por eso es importante visitar una clínica veterinaria en Vallecas en caso de que su perro muestre síntomas de haber contraído alguna afección. Hoy vamos a enumerar cinco enfermedades que se pueden dar en nuestras mascotas, algunas son más graves que otras, pero en todas se aconseja un seguimiento por parte del veterinario. 

Los perros tienen cistitis igual que nosotros, es muy común encontrarse la vejiga afectada en perros de edad avanzada, aguantar muchas horas sin orinar puede empeorar esta enfermedad. La vacunación es un tema muy importante que debemos recordar como clínica veterinaria en Vallecas; el moquillo es una de las afecciones más graves que afectan tanto a cachorros como a perros adultos. Es importante proteger a tu perro frente a este virus ya que se contagia con gran facilidad. 

Los perros muy mayores se mueven con mayor dificultad que los que son jóvenes, esto se puede deber al desgaste del cartílago que suele derivar en lo que se conoce como artritis y que puede afectar a su calidad de vida. Otra de las enfermedades caninas más graves es la parvoriosis, es una enfermedad muy contagiosa que afecta en un principio a su sistema gastrointestinal y que puede terminar con la vida del perro. 

Por último recordar que la piel de nuestras mascotas está expuesta a muchas afecciones diferentes. Una de las más comunes es la pioderma. Esta enfermedad está causada por unas bacterias que tienen como consecuencia aparición de pus e inflamación. 

En la Clínica Veterinaria DContreras sabemos que tanto veterinarios como dueños tenemos que velar por la salud de los perros y ofrecerles así la mejor calidad de vida posible.   

haz clic para copiar mailmail copiado