Tel: 91 477 63 50 -

Campaña de esterilización

Campaña de esterilización

En nuestro hospital veterinario de Vallecas ofrecemos a las mascotas de nuestros clientes unos tratamientos muy completos. Puedes acudir tanto si ha tenido una herida como si necesita un tratamiento para una enfermedad grave. Otro de los tratamientos que realizamos es la castración, de la que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

La castración tiene diferentes beneficios en la salud de las mascotas y ayuda a su protección, ya que contribuye a evitar la sobrepoblación y el abandono de algunos animales en las perreras o en refugios.

Además, la castración está recomendada en una serie de casos que te vamos a detallar a continuación:

-En casos de problemas de comportamiento, como cuando se trata de animales agresivos, cuando hay marcaje con orina, etc.

-Ante patologías hereditarias, como en animales que tienen displasia, criptorquidia (testículos retenidos que no bajan), alergias, etc.

-Para prevención de patologías, como los tumores prostáticos o de mama, de infección uterina o de enfermedades venéreas.

-Para el control de la población, ya que en caso de tener hembras y machos que conviven juntos en nuestra casa es posible que haya cachorros.

Eso sí, recuerda que la cirugía es recomendable hacerla antes de tener un año de edad o antes del primer celo. Los animales se recuperan en menor tiempo cuanto más jóvenes sean.

Si quieres proceder a la castración de alguna mascota no dudes en pedirnos más información. Puedes acudir a nuestro hospital veterinario de Vallecas con tu mascota para que hagamos un estudio detallado de su situación.

En la Clínica Veterinaria DContreras nos encargaremos de que tu mascota esté en perfectas condiciones.