Tel: 91 477 63 50 -

Algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro sufre leishmaniosis

Algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro sufre leishmaniosis

Como clínica veterinaria en Vallecas sabemos que la leishmaniosis ataca cada año a toda clase de perros con graves consecuencias. Lo mejor es prevenir dicha enfermedad siguiendo los consejos de tu veterinario, pero hoy queremos enumerar algunos de los múltiples síntomas que pueden indicar que tu perro está sufriendo esta enfermedad parasitaria. Ante cualquiera de estos síntomas o algún otro, acude rápidamente a nosotros para que podamos tratarle.

La leishmaniosis presenta toda clase de sintomatoligía diferente. Son comunes la aparición de úlceras en los bordes de las orejas, de la cabeza o de cualquiera de las extremidades. También es frecuente la inflamación de los ojos acompañada de conjuntivitis, el crecimiento excesivo de las uñas o la pérdida de pelo continuada.

Otros efectos secundarios muy específicos de dicha patología son las heridas que nunca sanan acompañadas de una clara dermatitis u otros problemas de piel y el encontrar sangre en la orina de tu mascota. También es normal que nuestro perro se encuentre cansado y apático si está sufriendo la leishmaniosis y que presente problemas gástricos como diarreas.

En nuestra clínica veterinaria en Vallecas sabemos que en algunos casos los perros presentan una inflamación de los ganglios linfáticos y de las articulaciones que no les permite moverse con normalidad. La fiebre y las hemorragias nasales son otros posibles síntomas.

Desde la Clínica Veterinaria DContreras tenemos que recordar que ante este parásito que transmiten los mosquitos, lo mejor es la prevención. Nosotros podemos ayudarte para que tu perro no tenga que sufrir nunca estos y otros graves síntomas. Aunque esta enfermedad no tiene una cura, sí es necesaria tratarla a tiempo para poder salvar la vida de tu mascota.