Tel: +34914776350 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

A qué razas de perro puedes cortarle el pelo en verano

A qué razas de perro puedes cortarle el pelo en verano

El verano es una estación en la que las altas temperaturas provocan que muchos perros lo pasen mal, debido al grosor de su pelo y al intenso calor. A veces puede ser oportuno raparlos en alguna clínica veterinaria Vallecas, para evitar que su cuerpo se caliente en exceso, se sientan más fatigados y su salud se ponga en riesgo.

Si decides rapar a tu perro, hay un aspecto que debes tener en cuenta: su raza. Curiosamente, en la gran mayoría de los casos, el pelo también sirve para proteger al animal del calor. Por eso, antes de realizar cualquier acción, es conveniente que consultes en alguna clínica veterinaria Vallecas, donde te dirán si es recomendable rapar a tu mejor amigo o debes conservar su pelo y darle un rincón en el hogar donde la temperatura sea más llevadera.

Debes tener en cuenta que la piel de los perros es muy sensible a la luz solar y un déficit de pelo podría provocar graves quemaduras. Si ves acalorada a tu mascota o notas que está más fatigada de lo normal, lo mejor que puedes hacer es revisar y cuidar su pelo, asegurándote de que está desenredado.

También es recomendable que lo bañes cada día para refrescarlo, sobre todo si has decidido hacer una ruta natural con él y se ha metido en algún río o lago. Estas aguas suelen provocar nudos en su cabello.

Es complicado saber con exactitud cuáles son las razas de perro a las que se puede rapar durante el verano. Por ejemplo, el fox terrier de pelo alambre o el yorkshire terrier son algunas de las que pueden ser rapadas, pero para tener toda la seguridad pregunta en Clínica Veterinaria DContreras donde te informaremos sobre todo lo que necesites y ofreceremos el mejor cuidado para tu perro.

haz clic para copiar mailmail copiado