Las necesidades y enfermedades de los animales exóticos difieren bastante de las que puede tener un perro o un gato. En alguna clínica veterinaria en Vallecas o alrededores cuentan con unos equipos como los nuestros que nos permiten realizar un diagnóstico completo y minucioso, así como encontrar el tratamiento más acertado. 

En los últimos años y como consecuencia del aumento de personas que viven en apartamentos, donde por lo general no se permiten animales de gran tamaño, ha proliferado la tenencia de animales poco comunes como pueden ser las iguanas, los hurones, las serpientes o los loros. Lo que se busca son animales más pequeños que requieren menos cuidados. 

Con el paso del tiempo, compañeros de profesión han ido notado el incremento de consultas de dueños con este tipo de mascotas algo inusuales. Entre las especies que más se pueden encontrar en las consultas están los hámster, aves, cobayas, etc. Al igual que los perros o que los gatos, estos animales no son meros juguetes o caprichos pasajeros, por lo que es necesario cierto compromiso y responsabilidad. 

Como clínica veterinaria en Vallecas te recomendamos que si tienes un animal exótico en casa realices revisiones con regularidad, al menos cada 6 meses, ya que el metabolismo de estas mascotas es mucho más acelerado que el de un perro y se corre el riesgo de que las enfermedades se propaguen y se agraven con mayor rapidez.

Además, en Clínica Veterinaria DContreras tenemos a la venta todo tipo de accesorios como jaulas para roedores, acuarios, plantas, alimento vivo, etc. 

Si te han regalado una de las especies catalogadas como exóticas, acércate a tu centro de confianza e infórmate bien sobre sus necesidades: si necesita sol, cuánto va a crecer, cuánto viven... Tu animal de compañía lo agradecerá.