• ¿Qué beneficios aporta el DHA a tu mascota?
    ¿Qué beneficios aporta el DHA a tu mascota?

    ¿Qué beneficios aporta el DHA a tu mascota?

    El DHA es un ácido graso saludable, un tipo de omega 3, que puede ser muy necesario para la salud de tu perro, como bien se sabe en cualquier hospital veterinario en Vallecas. Es hora de que conozcas a fondo todo sobre este compuesto y en qué alimentos puedes encontrarlo.

    Como ya hablamos en el artículo de alimentación saludable, escoge siempre piensos y comida que puedan ser nutritivas para tu mascota. En pocas palabras, es preferible que escojas marcas comerciales de comida, a mayor coste, que una marca desconocida. ¿Por qué? Básicamente, las marcas que venden a mayor precio suelen incluir nutrientes esenciales como el DHA. En un hospital veterinario en Vallecas siempre recomendarán optar por los mejores proveedores.

    El DHA puede ser necesario para que un cachorro pueda desarrollar al máximo su inteligencia. Es un compuesto que ayuda a desarrollar su cerebro y, por tanto, a mejorar su capacidad de aprendizaje. Al ser un componente que recubre las conexiones nerviosas, está muy indicado para el desarrollo de la estructura cerebral. Por tanto, si ves que tu cachorro apenas te hace caso, es importante escoger alimentos con este compuesto graso.

    Por otro lado, el DHA también ayuda a cuidar de su corazón. Es un componente que puede reducir la arteriosclerosis y mejorar el perfil lipídico. Asimismo, puede reducir la inflamación en el organismo mientras le ayuda a cuidar de su salud. Y, por supuesto, este tipo de ácido graso ayuda incluso a cuidar de sus articulaciones y musculatura.

    En todo caso, este componente se encuentra en el pescado, en las semillas de lino, el aceite de pescado, entre otros. Por eso, procura buscar alimentos específicos para perros que lo contengan.

    Ante todo, recuerda realizar las revisiones continuas a tu mascota. En Clínica Veterinaria DContreras estaremos encantados de asesorarte en su alimentación y nutrición, ¡confía en nosotros!

  • Vómitos en perros
    Vómitos en perros

    Vómitos en perros

    Nuestra mascota es uno más de la familia y siempre nos preocupamos por que esté sana, pero muchas veces podemos encontrarnos con pequeños problemas y necesitaremos acudir a una clínica veterinaria en Vallecas. Consultar a profesionales siempre es la opción más acertada cuando queremos saber con certeza qué le ocurre a nuestro amigo.

    Dentro de los pequeños problemas con los que te puedes encontrar están los vómitos, algo común entre animales, ya que al lamerse se tragan pelo de su cuerpo y su estómago no tarda mucho en rechazarlo. El problema real comienza cuando tu mascota no para de vomitar todo lo que ingiere sin motivo aparente, ya que al vomitar constantemente puede deshidratarse.

    Pueden ser muchos los motivos por los cuales tu perro está vomitando, como un cambio en la dieta, la intoxicación con algún alimento, que tenga bacterias en su estómago o incluso que se haya contagiado de un virus. Lo primero que debemos hacer es esperar unas horas prudenciales para ver cómo reacciona y después alimentarle con comida blanda para asentar su estómago. Si tras esto, tu mascota sigue en el mismo estado, será necesario acudir a una clínica veterinaria en Vallecas donde profesionales te indiquen qué le está ocurriendo y cuál es la mejor forma para solucionarlo.

    Es muy importante que no intentes medicar a tu perro con medicamentos de humano, pues estos no son adecuados para ellos. Tampoco debemos obligar al animal a comer si este rechaza la comida, pues podría empeorar su estado.

    Sobre todo no debes desesperarte, ya que en la mayoría de los casos estas afecciones suelen tardar unos días en desaparecer. La paciencia y el cariño serán tus mejores aliados.

    Si tu mascota tiene algún problema y quieres ponerle fin, en Clínica Veterinaria DContreras podemos ayudarte. Contamos con el mejor equipo veterinario que hará que tu amigo se recupere. Visítanos y consulta cualquier duda.

  • Principales motivos para llevar a tu mascota al veterinario
    Principales motivos para llevar a tu mascota al veterinario

    Principales motivos para llevar a tu mascota al veterinario

    Si buscas una clínica veterinaria en Puente de Vallecas de Madrid lo haces, generalmente, para tratar a tu mascota de problemas de salud muy específicos. De hecho, la mayor parte de las consultas tienen que ver con una serie de patologías bastante habituales. Aquí se van a comentar las más frecuentes.

    El principal motivo que lleva a los amos a llevar a sus mascotas a una clínica veterinaria en Puente de Vallecas de Madrid es la rutina preventiva.

    En concreto, se trata de revisiones periódicas llevadas a cabo por el especialista, cuyo propósito es el de evitar que aparezcan determinadas enfermedades. Por ejemplo, en ellas es normal proceder a la desparasitación interna del animal, al chequeo completo de su cuerpo y a la toma de temperatura corporal, entre otras rutinas.

    La siguiente razón que hace buscar a un veterinario es la piel. Se estima que, aproximadamente, una de cada tres consultas tiene que ver con la rama de la dermatología.

    Dentro de ella, las alergias, el crecimiento de protuberancias cutáneas no cancerosas y las infecciones de la piel son las más habituales. Hay que tener en cuenta, además, que la piel de los perros y los gatos es su principal defensa ante las agresiones externas y que, por ello, está sujeta al ataque de insectos y parásitos con asiduidad.

    Las infecciones en los oídos, el malestar estomacal acompañado de diarreas y vómitos y, en el caso de los animales de mayor edad, la artritis y el dolor óseo y articular en general, son también motivos frecuentes de visita a un veterinario.

    En este sentido, si tu mascota tiene cualquier problema o, simplemente, quieres realizarle una revisión, te animamos a que te pongas en contacto con Clínica Veterinaria D. Contreras. Nuestro equipo de especialistas veterinarios en Puente de Vallecas de Madrid te ayudará en lo que necesites.

  • Cuidados de gatos de pelo largo
    Cuidados de gatos de pelo largo

    Cuidados de gatos de pelo largo

    Cuando una persona se decide por un gato de pelo largo, sabe que periódicamente lo tiene que llevar a una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas para sus cuidados. Pero hay cosas que se pueden hacer en casa.

    Los profesionales de una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas saben que este tipo de gatos necesita más cuidados que un gato de pelo corto. Ambos requieren de cuidados, pero un gato de pelo largo precisa más atención.

    Para cepillar a este tipo de gatos, necesitas un cepillo de púas de alambre que encontrarás en tiendas especializadas en mascotas. Este cepillo permite llegar a la raíz del pelo con facilidad. Si hay algún nudo en la raíz, no es conveniente cortarlo en ese momento porque puedes cortar la piel del animal. Lo mejor es esperar a que el pelo crezca un poco y se separe de la raíz. Podrías esperar a que se pudra y caiga por sí solo, pero eso puede derivar en dermatitis o caspa. Es conveniente cepillar a tu gato una o dos veces por semana como mínimo.

    Los gatos son limpios por naturaleza, pero de vez en cuando necesitan una limpieza a fondo con agua y jabón. Te recomendamos darle un baño al menos cada seis meses usando el champú que sea más indicado para tu mascota.

    Ya que tienen mucho pelo, estos felinos precisan complementos vitamínicos para que les crezca suave y fuerte. Para ello, deberás adquirir productos alimenticios especiales.

    Debido a su cantidad de pelo, es posible que necesites malta o hierbas gateras para facilitarle la expulsión de bolas. Su uso se reduce si le cepillas el pelo habitualmente pues así tragará menos pelo y menos bolas tendrá que expulsar.

    En Clínica Veterinaria D. Contreras cuidaremos de tu gato como si fuera nuestro. Si tienes cualquier duda sobre su cuidado, no dudes en consultarnos.

  • Ventajas de los perros sin raza
    Ventajas de los perros sin raza

    Ventajas de los perros sin raza

    Un dueño responsable con su perro se preocupa por acudir periódicamente a una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas, y de este modo se asegura que lleva las vacunaciones al día, entre tantas otras atenciones que puede requerir el animal.

    Los profesionales de una clínica veterinaria en Entrevías en Vallecas no solo tienen sobrada experiencia en la atención de cualquier raza de perro, sino también en el cuidado de perros mestizos, es decir, aquellos que no tienen una raza definida.

    Los perros mestizos, además de su nobleza a nivel general, suelen tener una serie de peculiaridades que les convierten en animales únicos. A continuación vamos a enumerar algunas ventajas de tener un perro mestizo o sin raza.

    1.- Carece de enfermedades hereditarias. Los perros mestizos no suelen padecer enfermedades hereditarias como ocurre con los perros de raza.

    2.- Requiere menos atenciones alimentarias. A diferencia de los perros de raza, los mestizos tienen definida su condición por medio de la naturaleza, es decir, no ha intervenido el hombre para perfeccionar la raza, por tanto es menos probable que requiera un tipo de alimentación específica a lo largo de su vida.

    3.- Carácter noble. La nobleza es lo que mejor define al perro sin raza. A pesar de las malas experiencias vividas en el pasado, el perro mestizo muestra su bondad y un especial agradecimiento en caso de ser adoptado por un familia.

    4.- Su promedio de vida es mayor. En comparación con un perro de raza, un perro mestizo suele tener mayor esperanza de vida.

    En cualquier caso lo más influyente en relación a la longevidad de un perro es una buena alimentación, así como ejercicios regulares y una buena estabilidad mental, pues el estrés también influye.

    En Clínica Veterinaria D. Contreras atenderemos a tu perro personalizada, sin distinciones de ningún tipo. Nos importa lo que hacemos. Ven a visitarnos con tu mascota cuando quieras.

  • Cuida de tu mascota como se merece
    Cuida de tu mascota como se merece

    Cuida de tu mascota como se merece

    Desde hace décadas, el ser humano se ha rodeado de sus animales favoritos en busca de compañía. Su cuidado y su bienestar proporcionados por una clínica veterinaria en el Puente de Vallecas en Madrid son hoy más que nunca, motivos suficientes para visitarla de forma regular. Y aunque normalmente solemos ir con nuestra mascota al veterinario por una urgencia o para ponerle las vacunas oportunas, las visitas regulares para una revisión general ayudan a evitar problemas serios que pueden darse en un futuro cercano.

    Perros, gatos, pájaros, reptiles o roedores, son mascotas habituales en las casas de todo el mundo. Cada especie tiene sus propias características y conocerlas es fundamental. Esa parte de conocimiento es importante adquirirla cuanto antes para que la salud de nuestro animal sea la correcta.

    En cualquier clínica veterinaria Puente de Vallecas Madrid podrán proporcionarte información específica sobre la especie de animal que tengas en casa para que sus cuidados sean óptimos. Y es que, el veterinario no es únicamente un profesional al que acudir para que cure las heridas de nuestro animal de compañía o para que les opere cuando lo necesitan, también están para ayudarte con información que mejorará el cuidado diario de tu mascota.

    La higiene, el tipo de comida, la asiduidad de paseo o las condiciones de su lugar de reposo, son factores que a veces se dan por sabidos y en muchos casos se cae en errores que a la larga causan problemas en el animal.

    En la Clínica Veterinaria D. Contreras llevamos mucho tiempo tratando y curando animales de todo tipo y asesorando a sus responsables. Nuestro equipo de profesionales son expertos de primer nivel formados y capacitados para darle a tu mascota una salud de hierro. Siempre en la vanguardia en cuanto a técnicas y tratamientos, nuestra clínica te proporcionará, la tranquilidad que necesitas.

  • Incrementa tu salud gracias a tu mascota
    Incrementa tu salud gracias a tu mascota

    Incrementa tu salud gracias a tu mascota

    ¿Eres de los que nunca ha tenido mascota? O quizás, ¿ya tienes a tu peludo al lado tuyo mientras lees este artículo? Sin duda alguna, cualquier clínica veterinaria de Entrevías en Vallecas sabe de los beneficios para tu salud que puede traer tu mascota, así que ¡continúa leyendo para conocer cada uno de ellos!

    ¿Sabías que los que tienen mascotas padecen menos enfermedades cardiovasculares? Ya son muchos los estudios que indican que salir a pasear con tu mascota, al menos 20 minutos al día, mejoran la actividad cardiovascular de la persona. Así, mejoran los perfiles lipídicos (colesterol, triglicéridos), mejora la adaptación al ejercicio cardiovascular y mejora la actividad respiratoria. Y qué decir de los que salen a correr con su perro. Sin duda alguna, ya son beneficios en salud para ambos.

    Una buena clínica veterinaria de Entrevías en Vallecas siempre te aconsejará adoptar una mascota si te cuesta entablar nuevas relaciones sociales. Si ya tienes mascota, quizás nunca hayas pensado que, ahora, eres mucho más social que antes. Seguramente, ya te reconocerán gracias a tu perro en la calle. Indudablemente, el hecho de salir a pasear con tu perro te permite socializar. Somos animales que necesitamos entablar conversación y relación con otras personas, y esta puede ser una de las formas más naturales de relacionarnos. Esto puede afectar a tu plano más psicológico y salud mental.

    Llegar a casa y que tu mascota te reciba ya es una liberación de dopamina y serotonina (hormonas de la felicidad). Muchos estudios indican la relación de la disminución de estados depresivos gracias a una mascota. Además, al acariciar a la mascota liberamos endorfinas, también implicadas en el placer y la felicidad.

    Ahora que conoces estos consejos, ¿por qué no disfrutar más aún de tu mascota? Siempre con los mejores cuidados y servicios que te prestaremos en Clínica Veterinaria D. Contreras.

  • Las mascota más adecuada para tus niños
    Las mascota más adecuada para tus niños

    Las mascota más adecuada para tus niños

    Si piensas dar entrada en tu hogar a una mascota, en cualquier clínica veterinaria en Puente de Vallecas en Madrid pueden orientarte. Es una decisión con determinantes consecuencias dentro de la dinámica familiar. El perro, gato o ave que hayamos escogido pasará a ser un miembro más de la familia. Hay muchos aspectos a considerar a la hora de dar cobijo a un animal que viva en casa y comparta muchas horas con nuestros niños.

    También es importante acudir a una clínica veterinaria en Puente de Vallecas en Madrid para que te expliquen los cuidados que necesita cada tipo de mascota. Ante todo, debes pensar en las circunstancias de tu familia. Es importante considerar si dispones de un jardín, si vives en una casa o en un piso. ¿Hay espacio suficiente para, por ejemplo, un perro grande o un acuario muy amplio? Determinante también es el tiempo del que dispones para atender a la mascota y del presupuesto destinado a ella.

    Otra consideración importante es el estado de salud de la familia en general, y en particular la de los niños. Con sus plumas, pelo o incluso la saliva, los animales pueden causar alergias o desencadenar crisis de asma o de urticaria.

    Existen indudables beneficios que una mascota puede aportar al desarrollo de tus niños. Aprenden a ser responsables al involucrarse con el cuidado de la mascota, bien sea con su alimentación, aseo o acompañando a los adultos en las visitas al veterinario. Una mascota puede ser el mejor amigo de tus niños y contribuir a la formación de sanos lazos afectivos. En caso de muerte de la mascota, los niños tienen una oportunidad para aprender a manejar y superar el duelo.

    La adecuada selección de la mascota y su oportuno adiestramiento preservará a los niños de riesgos como mordeduras o arañazos. En Clínica Veterinaria D. Contreras te ofrecemos un equipo de profesionales para asistirte.

  • La limpieza en los perros
    La limpieza en los perros

    La limpieza en los perros

    Si buscas una clínica veterinaria en Entrevías Vallecas, probablemente tienes una mascota o estás pensando en tener una próximamente y quieres estar al tanto de todos los cuidados que necesita. Hoy hablaremos sobre la limpieza, los hábitos y cuidados que se deben de tener en cuenta a la hora de mantener la higiene de tu mascota, concretamente de los perros.

    Cualquier clínica veterinaria en Entrevías Vallecas te dirá el perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Además, cada vez es más común sentirlo como parte de la familia, pasar más tiempo con él y querer tenerlo cerca de ti. Por eso es muy importante que tu mascota siempre esté limpia, ya que es una ventaja tanto para la salud de tu perro como para ti.

    Uno de los primeros pasos a la hora de mantener la higiene de tu perro es el cepillado. Esto hace que se eliminen los pelos muertos, así como el polvo y la suciedad que se acumulan al pasearlos o al jugar en el parque. Si tu perro tiene el pelo corto bastará con que lo cepilles aproximadamente una vez por semana, pero si tiene pelo largo es recomendable cepillarlo a diario. Otro paso importante es el baño. Consigue un champú apto para perros y adelante, solo tienes que enjabonar, aclarar y ¡listo!.

    Los oídos son una zona importante a tener en cuenta, ya que una adecuada limpieza puede evitarles muchas molestias y enfermedades. Existe una variedad de productos para ello, desde toallitas especiales hasta limpiadores en spray.

    Respecto a la higiene bucal, puedes optar por cepillarle los dientes con una pasta y un cepillo de dientes especializado o comprar golosinas para perros preparadas para evitar el sarro y el mal aliento.

    Si quieres conocer más detalles sobre este tema, en Clínica Veterinaria D. Contreras estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

  • Evita que tu perro se coma los huesos
    Evita que tu perro se coma los huesos

    Evita que tu perro se coma los huesos

    Uno de los temas que más preocupa a los propietarios de los perros que vienen a nuestra clínica veterinaria en el Puente de Vallecas, Madrid, es todo lo relacionado con su alimentación. Hay que reconocer que, en este aspecto, hemos evolucionado positivamente a lo largo de los últimos años, y la mayoría de los canes que tratamos llevan un régimen de alimentación muy saludable.

    Sin embargo, aún hay ciertas creencias muy arraigadas en la sociedad con respecto a la alimentación de nuestras mascotas que son causantes de muchas visitas a nuestra clínica veterinaria en el Puente de Vallecas, Madrid. En concreto hoy queremos lanzar una alerta sobre lo dañinos que son los huesos para los perros. Todos los huesos y todos los perros.

    Empecemos por decir que el organismo del perro no está preparado para digerir un hueso, sea del tamaño que sea, por lo que si el perro se traga un hueso o un fragmento, cuando llega el momento de expulsarlo, el hueso tiene el mismo tamaño que cuando se lo tragó y, sin embargo, el ano es mucho más estrecho que la garganta, lo que provoca una obstrucción importante o, en algunos casos un desgarro anal que requiere una atención urgente.

    Cuando los huesos son demasiado grandes para tragárselos, el perro puede pasar horas mordisqueándolos lo que, a largo plazo, supone un desgaste exagerado de su dentadura y, cuando sea muy mayor, tendrá problemas para masticar.

    Hay que hacer mención aparte de los huesos de ave. Estos huesos, cuando el perro los muerde, se astillan con unos bordes muy afilados de manera que pueden clavarse y rasgar su tubo digestivo provocando una hemorragia de consecuencias fatales.

    Si tu perro se ha tragado un hueso ven inmediatamente a la Clínica Veterinaria DContreras.

  • Requisitos de una buena clínica veterinaria
    Requisitos de una buena clínica veterinaria

    Requisitos de una buena clínica veterinaria

    Si estás buscando un hospital veterinario en Vallecas, para prevenir o para solucionar algún problema de salud de tu mascota, queremos que te decidas por nuestra oferta, y sabemos que se trata de un objetivo ambicioso.

    La veterinaria ha crecido mucho en las últimas décadas junto con la preocupación por el bienestar de los animales que nos hacen compañía. Ya no asumimos el maltrato a nuestros perros y gatos y buscamos atención médica especializada, también para animales exóticos que hace poco tiempo eran considerados salvajes o demasiado lejanos, vidas que no valían nada para nosotros.

    Hay, pues, muchos centros que ofrecen servicios similares de hospital veterinario en Vallecas, y se trata de destacar entre ellos.

    Lo primero que hacemos para lograrlo es ofrecerte una tecnología avanzada que permita diagnósticos difíciles. Podemos hacer ecografías o radiografías dependiendo de los síntomas que muestre el animal o del suceso que te preocupa e interpretar los resultados para poder ofrecerte el tratamiento exacto que tu mascota necesita, y no alguno que habitualmente funcione.

    A diferencia de otros centros veterinarios, podemos darte también un espacio para la hospitalización mientras se recupera. Tenemos separados a los perros y los gatos de los demás, no mezclamos especies en la misma jaula y cuidamos a los infecciosos también en sala separada, sin que afecten al resto.

    También podemos hacerles la cirugía sea cual sea el problema, así ahorraremos tiempo que puede ser vital para ellos y no tendrás que trasladarlo más veces.

    Aparte de todo esto, en la Clínica Veterinaria DContreras entendemos que no se trata solo de eficacia, también de ternura y sensibilidad.

  • Algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro sufre leishmaniosis
    Algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro sufre leishmaniosis

    Algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro sufre leishmaniosis

    Como clínica veterinaria en Vallecas sabemos que la leishmaniosis ataca cada año a toda clase de perros con graves consecuencias. Lo mejor es prevenir dicha enfermedad siguiendo los consejos de tu veterinario, pero hoy queremos enumerar algunos de los múltiples síntomas que pueden indicar que tu perro está sufriendo esta enfermedad parasitaria. Ante cualquiera de estos síntomas o algún otro, acude rápidamente a nosotros para que podamos tratarle.

    La leishmaniosis presenta toda clase de sintomatoligía diferente. Son comunes la aparición de úlceras en los bordes de las orejas, de la cabeza o de cualquiera de las extremidades. También es frecuente la inflamación de los ojos acompañada de conjuntivitis, el crecimiento excesivo de las uñas o la pérdida de pelo continuada.

    Otros efectos secundarios muy específicos de dicha patología son las heridas que nunca sanan acompañadas de una clara dermatitis u otros problemas de piel y el encontrar sangre en la orina de tu mascota. También es normal que nuestro perro se encuentre cansado y apático si está sufriendo la leishmaniosis y que presente problemas gástricos como diarreas.

    En nuestra clínica veterinaria en Vallecas sabemos que en algunos casos los perros presentan una inflamación de los ganglios linfáticos y de las articulaciones que no les permite moverse con normalidad. La fiebre y las hemorragias nasales son otros posibles síntomas.

    Desde la Clínica Veterinaria DContreras tenemos que recordar que ante este parásito que transmiten los mosquitos, lo mejor es la prevención. Nosotros podemos ayudarte para que tu perro no tenga que sufrir nunca estos y otros graves síntomas. Aunque esta enfermedad no tiene una cura, sí es necesaria tratarla a tiempo para poder salvar la vida de tu mascota.

  • ¿Qué es la parvovirosis?
    ¿Qué es la parvovirosis?

    ¿Qué es la parvovirosis?

    En nuestra clínica veterinaria de Puente de Vallecas (Madrid) te recordaremos siempre que, si te decides a tener un perro, mientras sea cachorro no podrá salir a la calle hasta que le hayamos puesto sus primeras vacunas. Si no atendemos a esta advertencia, uno de los peligros a los que exponemos al animal es a contraer la parvovirosis, enfermedad provocada por el parvovirus y de la que hablamos en las siguientes líneas.


    Se trata de una patología causada por un virus que se aloja en las vellosidades del intestino del animal y altera su aparato digestivo. Si no se interviene a tiempo puede llegar a provocar una gastroenteritis hemorrágica. En la Clínica Veterinaria DContreras te insistimos en que se trata de uno de los virus más resistentes de los que pueden afectar a nuestra mascota. De hecho, puede permanecer activo en el caso de que en el suelo persistan restos orgánicos como heces o saliva de otro perro infectado por el parvovirus.


    Por eso, como clínica veterinaria de Puente de Vallecas (Madrid) te insistimos en no sacar al cachorro a la calle hasta que le vacunemos contra el virus. En lo relativo a las vías de contagio, la parvovirosis puede afectar a los cachorros si sus madres no han sido vacunadas. También a los animales no desparasitados ya que los parásitos intestinales se adhieren a la mucosa erosionándola y dejando al animal sin defensas ante el parvovirus. Por último, es vital identificar lo antes posible los síntomas de la enfermedad. Señales como vómitos, falta de apetito, dificultades para dormir o barriga hinchada.


  • Los alimentos prohibidos para los gatos
    Los alimentos prohibidos para los gatos

    Los alimentos prohibidos para los gatos

    La alimentación de nuestras mascotas es algo muy importante para su salud. Tener en cuenta que son animales con unas necesidades específicas según su raza y que no pueden comer todo lo que comemos los humanos es una cuestión básica. Es por eso por lo que en una clínica veterinaria en Vallecas te asesorarán acerca de cuáles son los alimentos que puede y cuáles no puede comer tu mascota.

    En este caso y refiriéndonos a los gatos, vamos a ver una serie de alimentos prohibidos para ellos y el por qué de su prohibición. Como clínica veterinaria en Vallecas experta en animales y en su alimentación queremos explicar un poco la reacción que provocan estos alimentos en tu gato.

    - Chocolate: tiene teobromina y el metabolismo del gato es incapaz de eliminar esa sustancia. De esta manera, una sustancia que es tóxica para el gato se acumula en su sangre pudiendo provocarle hasta la muerte. 

    - Cebolla, puerro y ajo: estas hortalizas contienen unas sustancias que eliminan los glóbulos rojos de su sangre, cosa que les lleva a padecer anemias hemolíticas.

    - Uvas y pasas: su consumo hace que los gatos puedan llegar a contraer una insuficiencia renal aguda con síntomas como vómitos, diarrea y sed continua. 

    - Aguacate: su alto contenido en grasas puede darle a nuestros gatos dolores de estómago y vómitos debido a una mala digestión de ese exceso de grasa. 

    - Pescado crudo: además del problema del anisakis, que es un parásito del pescado crudo que solo se elimina cocinándolo, también contiene una enzima que les provoca una insuficiencia de vitamina B1 debido a que esta destruye esa vitamina. 

    Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu gato, en Clínica Veterinaria DContreraste asesoramos. 

  • Qué hacer si nuestra mascota se traga un objeto
    Qué hacer si nuestra mascota se traga un objeto

    Qué hacer si nuestra mascota se traga un objeto

    Una de las urgencias más habituales que tratamos en nuestra clínica veterinaria en Puente de Vallecas (Madrid) es la ingesta por parte de las mascotas, generalmente perros y gatos, de objetos extraños de plástico, de tela o incluso punzantes, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Se trata de un problema más habitual en perros que en gatos, ya que estos últimos son mucho más selectivos a la hora de ingerir alimentos y lo mismo con los objetos, aunque también puede ocurrir. Las consecuencias dependen básicamente del tipo de objeto que se traguen, en cuyo caso necesitarán uno u otro tratamiento en la Clínica Veterinaria Dcontreras.

    Cuando se trata de objetos blandos, como puede ser tela, alimentos o plantas tóxicas, lo más probable es que les cause problemas digestivos como gastroenteritis, diarrea, vómitos o varios de estos síntomas a la vez, causando malestar durante varios días, pero lo acaban expulsando de forma natural o con ayuda de algún medicamento.

    Pero la cosa se complica cuando se trata de objetos más duros, como pueden ser pinzas, huesos grandes, piedras, etc. ya que el problema es que se pueden quedar alojados en el estómago, sin posibilidad de avanzar ni ser expulsados, en cuyo caso habría que acudir a la clínica veterinaria en Puente de Vallecas (Madrid) para su extracción urgente a través de cirugía o, si es posible, con endoscopia. Por último, cuando se trata de objetos punzantes, directamente habrá que acudir al veterinario, ante el riesgo evidente de que pueda perforar algún órgano.


  • Las vacunas para los gatos
    Las vacunas para los gatos

    Las vacunas para los gatos

    En nuestra clínica veterinaria de Vallecas atendemos a diferentes tipos de mascotas. Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para sus animales de compañía es la administración de vacunas. Resulta muy importante a la hora de tener una mascota en casa que tenga todas las vacunas al día. Por eso te vamos a explicar a continuación cuáles son las vacunas que se deben administrar a los gatos.

    Una vez que se ha producido el destete del gato, que suele ser entre los 2 o 3 meses de vida, es necesario administrar la trivalente felina. A las tres semanas o al mes de que se haya aplicado dicha vacuna habrá que administrar un refuerzo de la misma.

    Las vacunas contra la leucemia y la rabia se aplican antes del año, en dos dosis con intervalos. Una vez que el gato ha cumplido su primer año de vida, se tiene que aplicar el refuerzo de la trivalente felina, el de la leucemia y el de la rabia.

    En la edad adulta de nuestro gato se le debe revacunar con dos vacunas, una pentavalente y la rabia.

    En caso de que tengas que vacunar a tu gato te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria de Vallecas. Nuestro equipo de veterinarios también te puede aconsejar a la hora de utilizar algunos medicamentos cuando tenga alguna enfermedad que no sea demasiado grave, para evitar que tengas que acercarte a ningún centro.

    Por supuesto, la Clínica Veterinaria DContreras está siempre abierta para cualquier problema que tengas con tu mascota. Si quieres pedir una cita solo tienes que llamarnos.

  • ¿Cómo saber si mi perro debe ir a Urgencias?
    ¿Cómo saber si mi perro debe ir a Urgencias?

    ¿Cómo saber si mi perro debe ir a Urgencias?

    En la clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid atendemos a las mascotas con cita previa, pero, si tu perro necesita atención veterinaria inmediata, debido a que presente una situación de emergencia, será atendido enseguida. 

    Los perros suelen ocultar el dolor, como vestigio de la época en la que tenían que ocultarse de los depredadores, quienes atacaban antes al más débil de la manada. De manera que, para los propietarios, es difícil saber si nuestro perro lo está sintiendo dolor. Algunas indicaciones son la ansiedad exagerada y aparentemente inmotivada, el jadeo ininterrumpido, los temblores continuos o, incluso, un comportamiento agresivo. Si tu perro se comporta de forma extraña, es posible que esté sintiendo dolor y debes observar si presenta más síntomas y, por supuesto, traerlo al veterinario, pero no estamos necesariamente ante una emergencia.

    En general, si tu perro tiene convulsiones, significa que algo está funcionando mal y puede ser un síntoma de enfermedades muy graves o, incluso, mortales. En este caso, recuerda que, en la clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid, tenemos un teléfono específico para atender las urgencias. 

    Si el perro presenta una hemorragia que no se detiene tras 5 minutos ni poniendo presión sobre la herida, debe ser atendido de inmediato. Si la sangre proviene de la nariz, la boca, el recto o la orina, estamos ante síntomas de una patología que podría ser grave.

    Si sospechas que tu perro ha sido envenenado, debes traerlo al centro veterinario sin demora, si bien no todo malestar estomacal es un síntoma de un envenenamiento o una intoxicación. Si las diarreas o los vómitos duran más de 24 horas y vienen acompañados de fiebre o desorientación, la visita al veterinario está más que justificada. 

    Los profesionales veterinarios te aconsejamos que, ante estos síntomas, telefonees inmediatamente a la Clínica Veterinaria DContreras, donde buscaremos la mejor solución ante el problema. 

  • Cuidados básicos de las cobayas
    Cuidados básicos de las cobayas

    Cuidados básicos de las cobayas

    Las cobayas o los conejillos de Indias son unos animales muy delicados. Por eso, siempre se recomienda tener a mano el teléfono de una clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid para evitar disgustos.

    Estos animalillos se caracterizan por ser muy asustadizos, silenciosos y muy cariñosos con sus dueños, cuando se ganan su confianza. Si estás pensando en adoptar una, vamos a contarte algunos de los cuidados básicos para que tenga una vida saludable.

    En primer lugar, es importante adaptar bien a la cobaya en su nuevo hogar. En primer lugar, se le debe poner un lecho muy absorbente en su jaula, como pellets especiales para jaulas, ya que estos animales orinan bastante. Al ser tan asustadizos, es importante colocarles un refugio donde puedan esconderse, como una caseta de madera o cajita. Nunca deben faltar en su jaula el heno y el agua. Las jaulas vienen preparadas con un compartimento para colocar el heno, alimento con el que desgastan sus dientes y mantienen un correcto funcionamiento de su aparato digestivo. Para el agua, según los expertos, la mejor solución es colocar un mínimo de dos bebederos por cada cobaya. Es recomendable que al menos uno sea de bola. También debes ponerle un platito para echarle el pienso o las verduras y evitar que su comida esté en contacto con la suciedad de su jaula. Aunque son unos animales a los que no les importa comer de cualquier lugar, independientemente de lo sucio que esté. Las cobayas son animales de presa, así que no suelen mostrar síntomas de estar sufriendo algún problema, por lo que se aconseja realizar revisiones periódicas en nuestra clínica veterinaria de Puente de Vallecas en Madrid para evitar problemas mayores.

    En Clínica Veterinaria DContreras contamos con especialistas en animales exóticos, de manera que, si tu cobaya tiene cualquier problema, será rápidamente atendida por el mejor profesional.

  • ¿Qué es el moquillo?
    ¿Qué es el moquillo?

    ¿Qué es el moquillo?

    En nuestro hospital veterinario de Vallecas conocemos todas las enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas. El moquillo es una enfermedad temida por la mayoría de los dueños de perros y de gatos ya que es bastante contagiosa y puede llegar a ser muy peligrosa. Otros animales domésticos como el hurón también pueden llegar a sufrir el moquillo.

    Nuestras mascotas son más vulnerables a esta enfermedad en sus primeros años de vida y en su vejez. Por ello es importante tener cuidado con los cachorros. Actualmente existen vacunas muy efectivas contra el moquillo, pero hay que tomar una serie de medidas en los primeros meses de vida para evitar posibles contagios. Por eso es tan importante seguir los consejos del veterinario cuando tenemos un cachorro en casa. 

    El moquillo es un virus que genera una enfermedad catarral que afecta principalmente a las vías respiratorias, pero en realidad puede tener toda clase de efectos secundarios que se manifiesten de múltiples maneras como son la fiebre, la conjuntivitis, el endurecimiento de las almohadillas plantares, la diarrea... 

    Lamentablemente este virus sigue existiendo en todo el mundo. Si quieres proteger a tus mascotas de algo tan terrible como es el moquillo, confía siempre en los mejores expertos en cuanto a salud de animales se refiere. En nuestro hospital veterinario de Vallecas cuidamos a todos los animales que atendemos de la manera más profesional posible para poderles ofrecer la mejor calidad de vida.

    Ven a conocernos hoy mismo a la Clínica Veterinaria DContreras y descubre lo que podemos hacer por tu mascota.  Nosotros siempre cuidaremos de tus animales domésticos de la manera más eficiente que nos sea posible.


  • La necesidad de contar con un servicio de calidad para ellos
    La necesidad de contar con un servicio de calidad para ellos

    La necesidad de contar con un servicio de calidad para ellos

    Como hospital veterinario en Vallecas sabemos lo necesario que es el servicio que prestamos a la sociedad. Es fundamental el poder contar en todo momento con profesionales cualificados para tratar a toda clase de animales y que tengan a su alcance el material necesario para desarrollar su trabajo con garantías. Ese es el espíritu y el objetivo que nos ha llevado a construir este proyecto.

    Una sociedad moderna y de garantías necesita tener servicios de calidad. Todos los países precisamos durante las 24 horas del día de bomberos, policías, médicos, limpieza... Los veterinarios somos igual de importantes que el resto de profesionales, ya que nuestro trabajo puede ser necesario para lograr que tu mascota tenga una vida de calidad. 

    Nosotros ofrecemos toda clase de servicios con la mayor garantía posible ya que contamos con los mejores profesionales y tenemos unas modernas instalaciones adaptadas para nuestro trabajo, pero quizá nuestro trabajo más importante sea el de la concienciación social. Es preciso que entendamos todos que la evolución de una sociedad se mide por la manera en la que tratamos a los animales, así que es necesario preocuparse por su estado físico y por su bienestar ya que aquello redundará en el beneficio de ellos y en el nuestro como conjunto. Los animales tienen derechos y debemos defenderlos. Ellos necesitan espacios, profesionales y cuidados específicos en nuestra sociedad.

    Confía en todo momento en el servicio especializado del mejor hospital veterinario en Vallecas.

    En la Clínica Veterinaria DContreras estaremos siempre preparados para cuidar de tus mascotas de la manera más profesional posible. 

  • Razas de perros curiosas que posiblemente no conozcas
    Razas de perros curiosas que posiblemente no conozcas

    Razas de perros curiosas que posiblemente no conozcas

    En nuestro hospital veterinario de Vallecas conocemos multitud de las razas de perros que pueblan todo el mundo, por eso sabemos las razas que son más raras y curiosas de todo el planeta. En la entrada del blog de hoy vamos a enumerar a algunos de los perros más desconocidos en España.

    El Perro Crestado Chino es una raza originaria de China como su propio nombre indica. Su otra parte del nombre hace referencia a la cresta que tiene coronando su cabeza. Es de pequeño tamaño y algunos de ellos tienen realmente poco pelo.

    Otro perro que tiene todavía menos pelo es el Xoloitzcuintle. Este perro de nombre impronunciable proviene de México y al no tener casi pelaje hay que cuidar mucho su piel para que no sufran heridas con facilidad. Es un perro pequeño pero realmente tiene una musculatura fuerte.

    Todo el mundo sabe que en Inglaterra hay muchos perros de la familia de los Terrier. El Bedlington Terrier lleva el nombre de un pueblo británico del que procede. Lo más curioso de este perro es que parece más una oveja que un perro en sí mismo, ya que suele ser muy blanco y de aspecto lanoso. Como todos los perros de su familia son muy activos y valientes. 

    Si hay perros que se parecen a ovejas, también los hay que parecen leones. El Puli es una raza húngara que tiene una melena larga y ondulada, esta raza se ha utilizado durante toda su existencia para pastorear ovejas ya que es un perro fiel y muy inteligente. 

    En nuestro hospital veterinario de Vallecas cuidamos a todos los perros por igual sin importar su raza.

    Ven a visitarnos cuando nos necesites a la Clínica Veterinaria DContreras.

  • ¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?
    ¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

    ¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

    Por desgracia, no siempre los dueños de animales se comportan de forma responsable. En ocasiones es posible encontrarse a algunas mascotas abandonadas en medio de la ciudad, del campo o de cualquier carretera. En nuestra clínica veterinaria de Vallecas hemos tratado a veces a algunos animales que han sufrido el descuido de sus dueños. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte cómo debes actuar si encuentras a un perro que está abandonado por la calle.

    Lo primero que debemos hacer es intentar cogerlo suavemente. Ofrecerle algo de comida es una buena forma de hacerlo. Intenta hablarle sin enseñarle los dientes.

    Es necesario acudir a un veterinario para que se encargue de leer el microchip. De esa forma podrás encontrar los datos de contacto del dueño. Esa lectura del microchip es gratuita.

    También puedes optar por acercarte a la Policía Local, la Guardia Civil o las autoridades protectoras locales. Ellos pueden ayudarte a dar un aviso de que has encontrado un perro extraviado. Si no tienes cerca ninguna comisaría o comandancia es posible llamar al 062 o al 112 para que te orienten o se encarguen de acudir a buscarlo.

    En caso de que quieras, puedes hacerte cargo del perro durante un tiempo. Pasados unos meses podrías iniciar los trámites para adoptarlo.

    Por supuesto, puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Vallecas, tanto para la lectura del microchip como para pasar una revisión médica.

    Por supuesto, si tienes que poner vacunas o hacer una revisión a tu mascota solo tienes que acercarte a la Clínica Veterinaria DContreras

  • ¿Sabes qué son los animales exóticos?
    ¿Sabes qué son los animales exóticos?

    ¿Sabes qué son los animales exóticos?

    Con el paso de los años se ha dado un significativo incremento en el número de personas que se deciden a tener una mascota. Pero hoy en día no solo encontramos a personas que tienen en casa un perro o un gato. A nuestra clínica veterinaria de Vallecas también se acercan algunos clientes con animales exóticos para que les atendamos.  

    Pero, ¿qué entendemos en realidad por un animal exótico? Esa es la pregunta que vamos a intentar responder en esta nueva entrada de nuestro blog. De forma genérica se puede decir que un animal exótico es el que pertenece a una especie que no entra en el grupo de animales de compañía. Es decir, son aquellos animales que no llevan mucho tiempo compartiendo su forma de vida y sus costumbres con los seres humanos. Además, se entiende por tales a aquellos animales a los que se los saca de su hábitat natural para domesticarlos y que convivan con el hombre. 

    En la actualidad es posible encontrar diferentes animales exóticos por nuestras ciudades. Entre los más habituales se encuentran el gecko, los cerdos vietnamitas, las iguanas, el lémur, el gato de bengala, o incluso el gaucamayo.  

    Este tipo de animales requieren unos cuidados especiales que no son los habituales, por lo que es aconsejable informarse bien antes de adquirirlos.  

    En caso de que tengas que llevar a revisión a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria de Vallecas. También podemos orientarte en el cuidado de diferentes animales. 

    En la Clínica Veterinaria DContreras contamos con amplia experiencia en la atención de animales exóticos. No dudes en llamarnos para solicitar una cita.  

  • La importancia de desparasitar a tu mascota
    La importancia de desparasitar a tu mascota

    La importancia de desparasitar a tu mascota

    Cuando tenemos una mascota en casa hay que atender a las cuestiones médicas con cuidado. Las vacunas son muy importantes. Pero, además de las vacunas, hay que realizar alguna desparasitación. Y en nuestro hospital veterinario de Vallecas nos encargamos de llevar a cabo ese tipo de tratamiento. Por eso queremos ofrecerte más detalles sobre el mismo en esta nueva entrada del blog.

    Los parásitos en animales domésticos son más comunes de lo que muchas personas piensan. Es más, no solo hay que preocuparse por ellos cuando los animales salen a la calle. En ocasiones, esos parásitos llegan a nuestras mascotas a través de los propietarios, por la ropa o por cualquier otro medio.

    Además, la desparasitación no está solo indicada para la protección del animal, sino también como una buena manera de protegernos. No olvidemos que los parásitos también puede afectar a los humanos.

    Todo esto nos anima a recomendarte que lleves a tu animal a una desparasitación siempre que tu veterinario lo recomiende. Es decir, que tengas al día tu calendario para que no haya riesgo ni para tu mascota ni para tu familia.

    Son muchos los parásitos que puedes encontrar un animal. Pero sobre ellos te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog.

    En caso de que tengas que desparasitar a tu gato o a tu perro te aconsejamos que te acerques a nuestro centro. En la Clínica Veterinaria DContreras nos encargamos de que tu mascota esté en perfectas condiciones.

    Nuestro hospital veterinario de Vallecas cuenta con un equipo de veterinarios con amplia experiencia que te puede asesorar en el cuidado de tu mascota. No dudes en preguntarnos sobre los tratamientos de tu mascota cuando lo necesites. 

  • Motivos para castrar a un perro
    Motivos para castrar a un perro

    Motivos para castrar a un perro

    Cuando tenemos un animal doméstico en casa debemos atender a numerosos factores para conseguir que se encuentre en buenas condiciones. Los asuntos relacionados con la reproducción son muy importantes. Por eso en nuestra clínica veterinaria de Vallecas recomendamos, en determinadas ocasiones, practicar la castración de los animales. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los efectos que puede tener esta operación en tu perro.

    En el caso de que la castración se haga antes de los 6 meses de vida, la castración es una forma de prevenir la aparición de un cáncer de testículos. También sirve para la prevención de la hipertrofia o hiperplasia prostática benigna HPB.

    Normalmente los animales castrados tienen un comportamiento más tranquilo, enfocan su atención en sus amos con más facilidad. A la hora de relacionarse con hembras, no se pondrán tan nerviosos. No hay que olvidar que con la castración se elimina la principal fuente de testosterona en los machos.

    En algunos casos, cuando el animal tiene comportamientos de riesgo por encontrar una hembra, puede ser una solución muy aconsejable. Además, en los perros reduce la agresividad intrasexual en un alto porcentaje, al igual que la marcación con orina o la conducta de vagabundeo.

    También algunos autores apuntan a que sirve para reducir las agresiones frente a otros seres humanos.

    En caso de que quieras conocer más sobre la castración o tengas dudas sobre si debes aplicarla a tu mascota puedes acercarte a nuestro centro veterinario. El equipo de la Clínica Veterinaria DContreras te puede responder a cualquier pregunta que tengas.

    Por supuesto, puedes acercarte a nuestra

    clínica veterinaria de Vallecas

    en caso de que necesites vacunar a tu mascota o de que se ponga enferma. 

  • ¿Qué sabes de la leucemia felina?
    ¿Qué sabes de la leucemia felina?

    ¿Qué sabes de la leucemia felina?

    Como hospital veterinario en Vallecas de referencia, nos gustaría aprovechar este post para informarte sobre una de las patologías más comunes entre los gatos domésticos: la leucemia felina.

    Estamos ante una enfermedad de carácter vírico ocasionada por un oncovirus. Es, por tanto, un tipo de cáncer. La transmisión se produce por el contacto con los fluidos corporales.

    Si dos felinos tienen una pelea, es bastante normal que uno de ellos sangre. Al acicalarse y lamerse mutuamente, entran en contacto con la saliva de los otros gatos.

    Otro factor de riesgo es compartir el arenero, ya que pueden entrar en contacto con la orina y las heces de otros felinos. Además, una madre que esté enferma de leucemia felina puede transmitir el virus a sus crías a través de la leche.

    Esta patología ataca, sobre todo, a los gatos pequeños y jóvenes. Es más habitual que se dé en lugares con grandes concentraciones de animales como colonias callejeras y criaderos.

    Como hospital veterinario en Vallecas con gran experiencia, queremos informarte de que es una de las patologías más graves. Es bastante peligrosa por su facilidad de transmisión y por los daños que puede llegar a ocasionar (incluso la muerte).

    Nos gustaría que supieras que la leucemia felina causa tumores en diferentes órganos del cuerpo del gato doméstico. Entre los síntomas, hay que mencionar ganglios aumentados, pérdida de peso, anemia, depresión, anorexia…

    Desde la Clínica Veterinaria DContreras, nos parece fundamental recordar que la mejor forma de prevenir esta patología viral es a través de las vacunas.

  • Cuidar a tu gato jugando con él
    Cuidar a tu gato jugando con él

    Cuidar a tu gato jugando con él

    En nuestro hospital veterinario en Vallecas damos respuesta a todo tipo de enfermedades y lesiones que pueda tener un gato. Para ello contamos con un equipo profesional con una amplia experiencia ofreciendo servicio médico. Ahora bien, a lo largo de los años de trabajo en este sector, hemos podido comprobar cómo muchos felinos padecen diferentes enfermedades derivadas de una excesiva inacción. En este artículo te explicaremos las ventajas que tiene para la salud y comportamiento de tu gato el que juegues diariamente con él.

    Muchas personas consideran que el juego con sus mascotas es simplemente una actividad que se realiza por pura diversión, pero, como bien sabemos en nuestro hospital veterinario en Vallecas, es mucho más que eso. Gracias al juego con tu gato vas a activarlo físicamente. Debes comprender que únicamente de este modo va a poder consumir aquella energía que adquiere a través de la alimentación. En caso de que tu gato adquiriese rutinas sedentarias, correría el riesgo de desarrollar sobrepeso, con los problemas para su salud que eso conlleva.

    El ejercicio que realizará gracias al juego servirá también para tonificar sus músculos y articulaciones. Esto lo preparará físicamente, por lo que correrá menos riesgo de sufrir lesiones.

    Asimismo, gracias al juego tu gato se sentirá menos angustiado, pudiendo dar rienda suelta a sus instintos. Verás cómo gracias al juego la conducta de tu amigo felino mejora ostensiblemente, al no morderte constantemente para reclamar tu atención.

    Si tu gato sufre algún tipo de dolencia o enfermedad, no lo dudes y visita cuanto antes la Clínica Veterinaria DContreras. Recuerda que contamos con servicio de urgencias para atenderte cuando sea necesario.

  • La importancia de la confianza
    La importancia de la confianza

    La importancia de la confianza

    Como clínica veterinaria en Vallecas, permitidnos que os demos un consejo, tras tener noticias muy tristes de una de nuestras más simpáticas pacientes, que ha fallecido, con solo 8 meses de edad, la semana pasada en una clínica Low Cost tras ser sometida a una castración y algún otro caso que ha llegado a nuestros oídos que ha tenido graves problemas... Leer con atención:

    Si os tuvierais que operar de la rodilla os pondríais en las mejores manos, buscando hasta el servicio privado a pesar de tener seguridad social, si confiáis en un ginecólogo queréis que sea él quien asista vuestro parto, si creéis en el dentista de toda la familia deseáis que sea él, quien vea a vuestros hijos. 

    Todos buscamos la CONFIANZA. 

    Por favor cuando realicéis servicios en centros veterinarios porque sus precios son mucho más bajos, exigir que os expliquen de forma correcta, sincera y demostrable cómo los realizan. Nadie da duros a pesetas dice el refrán y es cierto, se puede ajustar el precio a un límite, en campañas, para asociaciones, para callejeros, pero más y más, es sospechoso. 

    El coste de los medicamentos, anestésicos, material, maquinaria, mano de obra, tratamientos, formación y un largo etc... es el mismo, igual, MISMOS COSTES para todas las clínicas, SIEMPRE y CUANDO sean del MISMO nivel de cualificación y condiciones. 

    Es decir, si se tiene un quirófano preparado y homologado para cualquier nivel de cirugía, si se usan anestésicos seguros, máquinas de alto nivel, personal cualificado, preparado con experiencia, bien formado, que sepa actuar ante cualquier complicación que en quirófano pueda darse, porque ese acto, esa experiencia, esos aparatos, esos anestésicos usados y esa formación puede salvar a tu animal. 

    Como clínica veterinaria en Vallecas te recordamos que unos anestésicos determinados, más seguros, o menos, que existen diferentes niveles y costes en el mercado, puede ser la diferencia de precio entre lo controlable y lo no controlable. Una esterilización completa del material usado, un aislamiento idóneo de la zona a incidir, una vestimenta adecuada de los cirujanos y anestesistas, suturas idóneas para cada tejido y otro largo etc... El coste de mano de obra, medicaciones, aparatos, infraestructura, IVA, es el mismo si se realiza al mismo nivel, por lo que sí hay mucha diferencia de precio, cuidado, no puede ser el mismo nivel. 

    Nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar están abiertas para preguntas, siempre que nos piden un presupuesto, explicamos y mostramos transparencia,  nos gusta enseñar las instalaciones que tenemos y explicar con detalle qué usamos y como lo realizamos, cómo debe ser y lo que debéis exigir siempre, en todos lados, intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, que tras prepararnos con formación constante, porque todo evoluciona, es lo más actualizado y lo más seguro que hay en cada momento, la ciencia evoluciona constantemente. 

    Es una tragedia lo que ha sucedido con LARA, sus dueños están destrozados, si no confiaran en nosotros no hubieran venido a describir su dolor y su sentimiento y a pedirnos que seamos nosotros quien tramite sus papeles de baja y no la clínica donde ha sucedido todo esto. 

    Queremos darle ánimos y apoyo. 

    Les habían recomendado en el parque esa clínica por sus precios, pero no conocían a sus profesionales, tenían constancia que perros operados allí habían tenido problemas con los puntos pero esos daños son menores, nunca piensas que pueda haber mayor problema que una infección de la herida, pero cuando es en más de un perro...

    Desde Clínica Veterinaria DContreras, habiendo pedido permiso a los propietarios de Lara, queremos haceros llegar su experiencia y solo queremos pediros que exijáis que os muestren instalaciones, material y forma de trabajar. Hay cosas inevitables, siempre puede haber complicaciones y siempre hay riesgos, pero dentro de lo que cabe y que está en manos de algo no destinado, que sean riesgos habiendo puesto todo para su control y conociendo cómo, con quién y por qué se realizan de determinadas formas y no de otras los servicios veterinarios.

    EN DEFINITIVA: 

    PEDIROS QUE BUSQUÉIS LA CONFIANZA

  • Campaña de LEISHMANIA: por su salud y la tuya
    Campaña de LEISHMANIA: por su salud y la tuya

    Campaña de LEISHMANIA: por su salud y la tuya

    Como hospital veterinario en Vallecas nos gustaría señalar que la leishmania es una enfermedad transmitida por un mosquito que no se cura nunca, pero puede tener al animal una calidad de vida óptima si se coge a tiempo, y sólo realizando un test de control anual podemos saberlo. 

    La protección con pipetas y collares, con jarabe y vacuna no es 100% efectiva, conviene que se controle a tiempo. Los meses ideales son entre diciembre y marzo porque los mosquitos pican en verano y necesita 3 meses para activarse la enfermedad en sangre.

    Por nuestra experiencia y casuística cada vez más perros en la zona de Vallecas tienen leishmania, por lo que conviene todos sean testados ya que habiendo un sólo foco de leishmania en una zona determinada puede ser transmitida la enfermedad a km a la redonda ya que es un mosquito, insecto volador el que la trasfiere y lleva en su saliva siempre y cuando pique al animal infectado. 

    En nuestra trayectoria como hospital veterinario en Vallecas te recordamos que formas de proteger existen muchas; collares y pipetas que trabajan de forma que el mosquito no llega a picar. Jarabe que aumenta las defensas del animal además de ser tratamiento inicial para erradicar al parásito en cuanto toma contacto con el huésped de forma que la enfermedad se controla  y no se desarrolla, su forma de administración es muy sencilla, dar una toma al día durante el mes de febrero, junio y octubre. Con respecto a la vacunación de Lesihmania en nuestro centro la ponemos bajo petición del propietario, es muy importante que se sepa que no protege la picadura por lo que es importante seguir usando métodos externos para evitar que se acerquen. 

     En Clínica Veterinaria DContreras consideramos que la mejor forma de proteger a tu animal es saber si ha tenido mala suerte y tiene la enfermedad cuanto antes para conseguir poner tratamiento efectivo y adecuado y que no se afecten órganos importantes.  

  • La mejor alimentación para tu perro
    La mejor alimentación para tu perro

    La mejor alimentación para tu perro

    En nuestra clínica veterinaria en Vallecas cuidamos de la salud de tus mascotas 24 horas al día, para que nos tengas disponibles siempre que nos necesites. 

    Uno de los factores que más influyen en la salud de tu animal es una buena alimentación, así que hoy te vamos hablar de las claves para que los perros sigan una dieta sana y equilibrada.

    Se recomienda adquirir el alimento que está la venta en el mercado en lugar del casero, ya que la comida comercial contiene todos los nutrientes que el animal necesita, sin condimentos añadidos que podrían dañar su salud. Se trata sobre todo de que sea una alimentación equilibrada.

    En cuanto a la frecuencia con la que debes darle de comer, hasta los cuatro meses debe comer cuatro veces al día, hasta las ocho meses, tres veces al día, y a partir del año y medio lo ideal es que reciba dos comidas diarias. Hoy en día la comida está muy especializada y podrás encontrar una gran variedad. Tanto si tu mascota es adulta como si es un cachorro, hay productos específicos para cada uno de ellos.

    En cuanto a las porciones, lo mejor es consultar a tu clínica veterinaria en Vallecas, ya que varía según el tamaño y el tipo de vida que haga. Si su actividad física es diaria, porque sale a correr y quema muchas calorías, no será la misma que si es sedentario y está siempre en casa.

    No le proporciones las sobras de tu comida al animal, ya que no puede alimentarse con los mismos condimentos que utilizamos nosotros en nuestra dieta diaria.

    Cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con tus mascotas la atenderemos encantados en nuestra Clínica Veterinaria DContreras.

  • La identificación de las mascotas con microchip
    La identificación de las mascotas con microchip

    La identificación de las mascotas con microchip

    Puedes acudir a cualquier clínica veterinaria de Vallecas si te encuentras un perro perdido en la calle. Allí pueden utilizar su lector y comprobar si el animal está identificado con su correspondiente microchip como manda la legislación actual. Si es así, basta con cotejar el número del chip con la base de datos del registro de mascotas de la Comunidad de Madrid para poder localizar a los propietarios.

    El famoso microchip es una pequeña cápsula, algo mayor que un grano de arroz que, con una jeringuilla especial, en cualquier clínica veterinaria de Vallecas, los veterinarios introducimos bajo la piel de perros y gatos. El microchip emite una débil señal de radio que, al pasar por su proximidad un lector especial, aparece en la pantalla el número de identificación del perro. Este número, que también es el mismo que aparece en la cartilla de vacunación o en el pasaporte del animal, coincide también con la ficha cuyos datos se envían al registro mencionado.

    Gracias a este chip de identificación, si tu perro o tu gato se pierden algún día, quien lo encuentre podrá localizarte rápidamente. Por este motivo es importante que, si cambias de dirección o de teléfono, te pongas en contacto con tu veterinario para modificar cuanto antes los datos del registro.

    Por otra parte, si por cualquier motivo el perro cambia de propietario, asegúrate también de que se modifiquen los datos pues, a efectos legales, el dueño del perro es la persona cuyos datos aparecen en el registro.

    Cada año, en las campañas de vacunación antirrábica que realizamos en la Clínica Veterinaria DContreras, al vacunar a cada perro comprobamos que su número de chip es el mismo que figura en su cartilla.

  • La vacunación de los perros
    La vacunación de los perros

    La vacunación de los perros

    Si eres de las personas que estás empezando a tener una mascota en casa debes saber que el cuidado de cualquier animal es diario. Necesitan una alimentación adecuada, salir a pasear, hacer sus necesidades y, por supuesto, una buena atención. Por supuesto, hay que prevenir, y una forma de hacerlo es mediante la inyección de unas vacunas a nuestras mascotas. En nuestra clínica veterinaria de Vallecas nos encargamos de ello. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente cuáles son las principales vacunas que tienes que administrar a tu perro.

    En los cachorros de menos de dos meses hay que poner la vacuna de parvo y del moquillo. Eso sí, poco antes de las 5 semanas se le debe haber sometido a una desparasitación interna.

    Cuando los perros tienen más de dos meses hay que administrarles al polivalente. Se trata de una vacuna contra el parvo, el moquillo, la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis.

    Un mes después es necesario colocar un refuerzo de la polivalente. Y a los cuatro meses se les administra una vacuna contra la rabia. Además, en este momento se les puede colocar el microchip para tenerlos siempre localizados.

    Al cumplir un año es necesario repetir las vacunas de la polivalente y de la rabia.

    En el caso de que necesites una clínica veterinaria en Vallecas que se ocupe de la administración de las vacunas a tu mascota no dudes en visitar la nuestra.

    Además, el equipo de la Clínica Veterinaria DContreras estamos a tu disposición por si tienes alguna duda sobre la atención a tu mascota. 

  • Campaña de esterilización
    Campaña de esterilización

    Campaña de esterilización

    En nuestro hospital veterinario de Vallecas ofrecemos a las mascotas de nuestros clientes unos tratamientos muy completos. Puedes acudir tanto si ha tenido una herida como si necesita un tratamiento para una enfermedad grave. Otro de los tratamientos que realizamos es la castración, de la que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

    La castración tiene diferentes beneficios en la salud de las mascotas y ayuda a su protección, ya que contribuye a evitar la sobrepoblación y el abandono de algunos animales en las perreras o en refugios.

    Además, la castración está recomendada en una serie de casos que te vamos a detallar a continuación:

    -En casos de problemas de comportamiento, como cuando se trata de animales agresivos, cuando hay marcaje con orina, etc.

    -Ante patologías hereditarias, como en animales que tienen displasia, criptorquidia (testículos retenidos que no bajan), alergias, etc.

    -Para prevención de patologías, como los tumores prostáticos o de mama, de infección uterina o de enfermedades venéreas.

    -Para el control de la población, ya que en caso de tener hembras y machos que conviven juntos en nuestra casa es posible que haya cachorros.

    Eso sí, recuerda que la cirugía es recomendable hacerla antes de tener un año de edad o antes del primer celo. Los animales se recuperan en menor tiempo cuanto más jóvenes sean.

    Si quieres proceder a la castración de alguna mascota no dudes en pedirnos más información. Puedes acudir a nuestro hospital veterinario de Vallecas con tu mascota para que hagamos un estudio detallado de su situación.

    En la Clínica Veterinaria DContreras nos encargaremos de que tu mascota esté en perfectas condiciones. 

  • Cinco enfermedades demasiado comunes en los perros
    Cinco enfermedades demasiado comunes en los perros

    Cinco enfermedades demasiado comunes en los perros

    Los animales, al igual que las personas, enferman en algunas ocasiones de su vida. Por eso es importante visitar una clínica veterinaria en Vallecas en caso de que su perro muestre síntomas de haber contraído alguna afección. Hoy vamos a enumerar cinco enfermedades que se pueden dar en nuestras mascotas, algunas son más graves que otras, pero en todas se aconseja un seguimiento por parte del veterinario. 

    Los perros tienen cistitis igual que nosotros, es muy común encontrarse la vejiga afectada en perros de edad avanzada, aguantar muchas horas sin orinar puede empeorar esta enfermedad. La vacunación es un tema muy importante que debemos recordar como clínica veterinaria en Vallecas; el moquillo es una de las afecciones más graves que afectan tanto a cachorros como a perros adultos. Es importante proteger a tu perro frente a este virus ya que se contagia con gran facilidad. 

    Los perros muy mayores se mueven con mayor dificultad que los que son jóvenes, esto se puede deber al desgaste del cartílago que suele derivar en lo que se conoce como artritis y que puede afectar a su calidad de vida. Otra de las enfermedades caninas más graves es la parvoriosis, es una enfermedad muy contagiosa que afecta en un principio a su sistema gastrointestinal y que puede terminar con la vida del perro. 

    Por último recordar que la piel de nuestras mascotas está expuesta a muchas afecciones diferentes. Una de las más comunes es la pioderma. Esta enfermedad está causada por unas bacterias que tienen como consecuencia aparición de pus e inflamación. 

    En la Clínica Veterinaria DContreras sabemos que tanto veterinarios como dueños tenemos que velar por la salud de los perros y ofrecerles así la mejor calidad de vida posible.   

  •  Consejos para cuidar a tu mascota en verano
    Consejos para cuidar a tu mascota en verano

    Consejos para cuidar a tu mascota en verano

    Muchos de los clientes que visitan nuestra clínica veterinaria en Vallecas tienen dudas sobre cómo cuidar a sus mascotas durante la temporada estival. Como los humanos, los perros y gatos también sufren las consecuencias del calor como quemaduras solares e insolaciones o incluso golpes de calor. Para asegurar su salud y bienestar durante el verano, es muy importante seguir algunos consejos básicos para que nuestras mascotas puedan disfrutar del verano sin consecuencias.

    En la Clínica Veterinaria DContreras insistimos en que jamás debes dejar a tu mascota sola dentro del coche. La temperatura en el interior de un vehículo aparcado puede alcanzar más de 40 grados en menos de una hora. Aunque creas que no vas a tardar en volver, no es conveniente arriesgarse.

    Elije las horas más frescas del día para pasear a tu perro. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son las más adecuadas. Si no puedes hacerlo, procura caminar a la sombra, lleva agua fresca suficiente para ofrecer al animal durante el paseo y si el trayecto incluye la caminada por el asfalto, no olvides proteger sus patas.

    En algunos animales, es conveniente aplicar un bloqueador solar para evitar quemaduras y para disminuir el riesgo de cáncer de piel. En caso de duda, acude siempre a una clínica veterinaria en Vallecas de confianza.

    Si llevas a tu mascota de viaje, asegúrate de contar con todo lo necesario para que se sienta cómo durante el trayecto y también en el destino: agua, comida, el transportin adecuado, un buen lugar de descanso. Si no te acompaña, puedes elegir una residencia o pedir a algún amigo o familiar que se haga cargo de su cuidado.

    Sigue nuestros consejos y disfruta del buen tiempo con tu mascota.